Todo Sobre Forrajes Conservados

La 10ª Conferencia Nacional de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados proporcionará una sólida base de formación para los especialistas nacionales en producción de carne y leche.

Además, las empresas del sector mostrarán todas las tecnologías disponibles para la industria ganadera en un auditorio especial y una exposición estática.

Las presentaciones de los expertos tendrán lugar en la sala principal de conferencias y se dividirán en tres secciones.

Todo Sobre Forrajes Conservados

En un bloque completo, los expertos del INTA desarrollarán estrategias sobre el estado actual de la producción de carne y leche, otro bloque analizará el uso de forrajes curados en la alimentación animal y el último bloque se centrará en el proceso desde el cultivo hasta el producto (heno y ensilado).

El doctor Aníbal Pordomingo, ingeniero agrónomo del INTA Anguil, presentará la situación actual y las perspectivas de la producción de carne en Argentina y analizará también la importancia de los forrajes curados; Miguel Taverna, ingeniero del INTA Rafaela, presentará la situación actual y las perspectivas de futuro del sector lácteo en Argentina y analizará las perspectivas.

En la segunda parte, Catalina Boetto, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba, hablará del uso de los piensos conservados en la producción de carne y del «coste de no medir las pérdidas», con especial atención a los piensos conservados y su incorporación a la dieta del ganado.
Marcos Zenobi, ingeniero de la Universidad de Florida (EE.UU.), se encargará de analizar cómo se alimenta el ganado lechero y qué novedades hay.

Taller práctico sobre heno y ensilado

Después de la comida, la formación tendrá lugar en el exterior y los talleres prácticos ofrecerán al público una serie de consejos técnicos para hacer más eficientes las tareas cotidianas en la producción ganadera.

Los expertos del INTA Manfredi harán una demostración de muestreo de materiales, observarán bolsas de ensilado y heno y explicarán qué es lo más importante a la hora de analizarlos.

El primer taller estará a cargo de la ingeniera María Alejandra Brunetti, quien explicará las técnicas de muestreo de ensilaje, cómo muestrear y qué buscar en una bolsa de ensilaje.

El segundo taller también estará a cargo del ingeniero Gastón Urrets Zavalía y revisará los protocolos de muestreo de heno utilizados para la determinación de la calidad.

Se trata de un procedimiento estándar desarrollado por los ingenieros del equipo de Recursos Forrajeros del INTA Manfredi y que garantiza la toma de una muestra representativa para evaluar adecuadamente la materia prima.

Al finalizar la demostración en vivo, se organizará una clínica y concurso sobre forraje curado, coordinada por el ingeniero Rubén Giménez y apoyada por expertos de la Asociación Argentina de Productores de Alimentos Balanceados.

La última sesión de la jornada tendrá lugar en el salón principal e incluirá tres presentaciones sobre el proceso desde la siembra hasta el heno o el ensilaje: el ingeniero Marcelo De León, del INTA Manfredi, hablará sobre el maíz y el sorgo para ensilaje y analizará cómo utilizar el maíz y el sorgo para ensilaje. Se expondrán las claves para lograr los mejores resultados.

El ingeniero Daniel Basigalup, experto internacional del INTA Manfredi, también hablará sobre el heno de alfalfa para la exportación y el mercado interno.

Además, el ingeniero Federico Sánchez, ex técnico del INTA que ahora trabaja en Claas Argentina, cerrará la jornada con consejos técnicos sobre la tecnología de las máquinas forrajeras y su uso para producir forraje conservado de alta calidad.

Las máquinas forrajeras, producto principal de la Jornada de Forrajes del INTA.

La maquinaria y la tecnología aplicada a la producción, el procesamiento y la alimentación de forrajes para el ganado vacuno de carne y leche volverán a ser protagonistas en este tradicional evento de capacitación organizado por el INTA Manfredi.

Como en años anteriores, la capacitación en el auditorio y los talleres a campo estarán acompañados por una excelente exposición en el predio de la Estación Experimental, que reunirá a las empresas líderes del sector para mostrar sus innovaciones en maquinaria, herramientas, insumos y servicios.

c1781439

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Derrumbe de las bolsas

Mié May 25 , 2022
El mercado de valores se ha hundido. No creo que volvamos al escenario de 2009. El economista de Econviews Eric Littondale analiza en su último programa el desplome de las bolsas de todo el mundo. Analiza la situación actual y cree que será difícil volver a la crisis global de […]
A %d blogueros les gusta esto:
Optimized with PageSpeed Ninja