Argentina no subió ni al podio en el Mundial del Asado

28-05-2013, 09:25 - El equipo nacional asó con parrillas pero ganó Dinamarca, que utilizó ahumadores.


 



 



El asado, uno de los grandes orgullos de la cocina argentina, más que una comida, es un acto social para compartir con amigos o familiares. Un equipo local intentó plasmar estos conceptos en una parrilla, en la 12º edición del Mundial del Asado en Marruecos y no logro subir al podio.



Durante 3 días un jurado de notables conformado por 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas tuvo la difícil tarea de juzgar –por sabor, apariencia y creatividad– los platos de los diferentes equipos del mundo y distribuir los 50.000 euros en premios que otorgó la organización.



El primer lugar se lo llevó el combinado danés, seguido muy de cerca por los asadores alemanes y el tercer puesto quedó para la escuadra de Liechtenstein, ubicado en Europa Central, uno de los países más pequeños del mundo.



La Argentina participó por primera vez (desde su creación en 1996) de la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza, que se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos.



Las delegaciones de 42 países expusieron su mejor técnica para elaborar 5 platos con diferentes cortes de carnes: 2 de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre. Todo cocinado a leña o carbón.



Este campeonato mundial tiene como finalidad expandir los conocimientos sobre los diversos métodos y estilos de asado alrededor del mundo, compartir secretos culinarios, mejoras técnicas y preservar y promover la práctica del asado en los 5 continentes.



La selección local estuvo representada por Locos X el Asado.



Sobre los pormenores de la competencia, Kevin Chochlac, integrante del team argentino explicó a Clarín que "para la cocción utilizamos la clásica herrería argentina: disco de arado, plancha, parrilla y cruz para darle su clara identidad. Mientras que los europeos compitieron con sus ahumadores elaborando sus tradicionales barbecues". Y agregó: "Hemos logrado una gran aceptación con nuestra manera de asar, muy diferente a lo que están acostumbrados en Europa y el norte de Africa. Ya fuimos invitados para cocinar en Irlanda y Holanda y así dar a conocer en Europa las características de nuestro típico asado argentino".



No todas fueron frustraciones para el combinado local. En un encuentro amistoso contra los locales, que se disputó el sábado, tenían que cocinar la mayor cantidad de corderos en el menor tiempo. En plena playa del Mediterráneo, los argentinos hicieron 10 corderos a la cruz y el equipo de Marruecos sólo llego a hacer 3 a la mechoui marroquí.



Fuente: Diario Clarín

Martes 28 de Mayo de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: asado argentino, podio

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV