Operativos de control por la plaga de langosta

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y el Senasa trabajan de manera coordinada

Córdoba y Senasa realizan operativos y trabajan conjuntamente en el control de plaga de langosta en la zona de Villas Dolores.

La langosta es una plaga que puede causar daños en las tierras de cultivo si no se trata adecuadamente.

Por lo que funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y de la Agencia Nacional de Higiene y Calidad Agroalimentaria (Senasa) están colaborando en los operativos de control.

Tras la aparición de cinco focos en la zona de Trasraciela, principalmente en las inmediaciones de La Cortadera, a unos 50 kilómetros de Villas Dolores.

Se decidió establecer un protocolo de operaciones de control, que incluye patrullas y fumigaciones en caso necesario.

Tras recibir las quejas de los agricultores que trabajan en la zona, técnicos agrícolas y del Senasa se desplazaron inmediatamente a los campos señalados.

Las langostas (Schistocerca cancellata), una especie común o sudamericana, fueron encontradas infestando el límite entre los departamentos de Pocho y San Alberto.

La plaga se encuentra en la etapa de salmonela y está formando una colonia que puede ser controlada en el terreno con insecticidas de bajo impacto ambiental.

El ministro de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el director regional del Senasa en Córdoba, Aldo Convesis, han elaborado el mismo plan de trabajo a finales del año pasado.

Se ha elaborado el mismo plan de trabajo que a finales del año pasado para hacer frente a las plagas de langostas en Santiago del Estero y Tucumán.

Además, los centros de producción, la Secretaría de Medio Ambiente y el INTA se comunicaron entre sí e informaron a los expertos sobre el problema.

Asi es que a raíz de este problema un técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería asistirá a una reunión el próximo miércoles en la localidad de Frías, Santiago del Estero.

c1781439

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Optimized with PageSpeed Ninja