Buryaile: -El productor le va a dar una oportunidad más al cambio-

26-06-2019, 13:47 - El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario -le va a dar una oportunidad más- al presidente Mauricio Macri


El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario "le va a dar una oportunidad más" al presidente Mauricio Macri.



El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario “le va a dar una oportunidad más” al presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales, y consideró que la reinstalación de las retenciones fueron “un paso atrás”.



“No tengo dudas de que el productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero le va exigir mucho más, como el resto de la sociedad”, indicó Buryaile en referencia al apoyo por parte del sector a la reelección de Macri.



El ex funcionario y actual precandidato a diputado nacional por Formosa aseguró, al comparar las políticas adoptadas por la actual administración con las del gobierno de Cristina Kirchner, que “el productor va a votar sabiendo la historia de los que están enfrente”.



“Este es un gobierno que ha acompañado a la apertura de mercados, tiene mesas de competitividad y recibe a la gente. Lo otro era: ‘te pongo un impuesto, te maltrato y te cierro los mercados'”, aseveró en declaraciones a Radio Led.



Respecto de la reinstalación de las retenciones a las exportaciones el año pasado, Buryaile indicó que no le gustó porque entendía que “era un paso atrás”.



“El propio Presidente dice que las retenciones son un mal impuesto. Tenemos que hacer las cosas para no tener que poner malos impuestos que afecten a la actividad. Hoy ese mal impuesto está disimulado por un tipo de cambio más competitivo pero no deja de ser un impuesto distorsivo”, concluyó.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Miercoles 26 de Junio de 2019 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV