Santiago del Estero: Lluvias afectan 600.000 hectáreas de cultivos

14-05-2019, 12:05 - Más de 700 evacuados y 600.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas por las inundaciones en poblaciones rurales del sureste de Santiago del Estero, según consignó Defensa Civil y del gobierno provincial.


Más de 700 evacuados y 600.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas por las inundaciones en poblaciones rurales del sureste de Santiago del Estero, según consignó Defensa Civil y del gobierno provincial.



Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) estimaron que son 600.000 las hectáreas que resultaron afectadas por el anegamiento de caminos, que interrumpieron la cosecha de cultivos de soja, maíz y alfalfa en los departamentos Belgrano y Taboada.



En el sector ganadero, en tanto, los pobladores de las zonas inundadas estimaron que "cientos de animales vacunos y de corral permanecen atrapados en bañados", por lo que también se trabajaba para recuperarlos.



Las localidades más afectadas son Los Juries y El Cuadrado, que se inundaron por la crecida de los ríos y el desborde de algunos canales de riego que recibieron gran cantidad de agua por las intensas lluvias de los últimos meses.



Fuente: BAE Negocios


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Martes 14 de Mayo de 2019 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV