-Santa Cruz tiene 8 millones de hectáreas vacías-, señaló el presidente de FIAS.

08-02-2019, 17:24 - En Dialogo con LU 12 AM680, el Presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz Miguel O’Byrneseñaló que la provincia -tiene 8 millones de hectáreas vacías-.


En Dialogo con LU 12 AM680, el Presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz Miguel O’Byrneseñaló que la provincia “tiene 8 millones de hectáreas vacías”.



El dirigente definió la situación como “muy dura”, y lamentó que“muchas instalaciones históricas quedaron totalmente saqueadas y no van a volver más a la producción”. Respecto a la actualidad productiva de Santa Cruz, el el presidente de FIAS indicó que “hay preocupación por la sequía” y auguró “resultados positivos de la exportación de carne de guanaco a Europa”



El dato de las ocho millones de hectáreas fuera de producción surge del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz que fue creado a fines de 2018 y entro en actividad en enero de 2019.  El organismo tiene el objetivo de monitorear la actividad en los campos provinciales. y cuenta con el financiamiento de un fondo común, creado con la recaudación de la venta de lana y carne que se produce en la provincia.



El instituto “es una buena forma de tratar de aglutinar un plan integral, fijar objetivos y es financiado por los propios productores, pero además, como es un ente público, no estatal, tiene procesos de auditoria provincial” evaluó el dirigente. “Nos permite hacer un plan anual para la mejora ganadera de corto, mediano y largo plazo, está presidido por los productores, pero integrado también por muchos organismos, entre ellos el INTA, el Consejo Agrario, SENASA y la Cámara de Diputados“, detalló O’Byrne.



“El instituto cae en un momento donde viene muy bien para apoyar las actividades que se promueven para aumentar la cantidad de carne y lana que se produce en Santa Cruz” consideró el dirigente y señaló que desde el organismo ayudan a los productores con “recomendaciones sobre el manejo de animales, genética, utilizar algunas de las alternativas para los animalesen tiempos complejos, que no vayan corderos muy chicos a los frigoríficos”, entre otras.



Respecto a la realidad productiva de la provincia O’Byrne sostuvo que “hay un mundo de cosas que hay que enfrentar ahí, las zonas abandonadas y la delincuencia”, que se presenta como abigeato y usurpación de terrenos según el dirigente. En cuanto a la actualidad, consideran que Santa Cruz tiene “ocho millones de hectáreas vacías” y que esa es una situación “muy dura”, porque “muchas instalaciones históricas quedaron totalmente saqueadas y no van a volver más a la producción”, lamentó.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 08 de Febrero de 2019 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV