Vidal se reunió con el campo y prometió unificar valores de tasas municipales y ampliar el financiamiento.

08-02-2019, 17:01 - En lo que fue la primera reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense de 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a representantes de las cuatro entidades ruralistas locales para analizar los temas más importantes d


En lo que fue la primera reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense de 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a representantes de las cuatro entidades ruralistas locales para analizar los temas más importantes del sector.



Durante el encuentro, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, autoridades de Federación Agraria Argentina (FAA), Carbap, Coninagro y Sociedad Rural Argentina (SRA) elevaron reclamos vinculados principalmente a la necesidad de ampliar el financiamiento, avanzar en obras en caminos rurales y reducir la presión fiscal.


 


En cuanto a los costos de producción, Vidal reconoció la falta de créditos y prometió que en un “no muy largo plazo” lanzarán líneas accesibles para el sector, aunque remarcó que “el Banco Provincia por sí solo no puede resolver el financiamiento general en la provincia de Buenos Aires”.


 


Asimismo, expresó su preocupación por la diversidad de valores de las tasas municipales en los distintos municipios, por lo que se comprometió trabajar para avanzar en una unificación. En tanto, se refirió al plan para la disminución paulatina del impuesto a los Ingresos Brutos hasta su eliminación total.


 


En ese sentido, Carbap remarcó la “peligrosidad en la migración de los impuestos transaccionales hacia los patrimoniales, debido a que las facturaciones en los campos no son proporcionales a los valores de los patrimonios“.


 


Por otro lado, la gobernadora destacó el plan de recuperación de 12.000 km de caminos rurales, que se iniciará en abril con un total de 4.500 km. Además, resaltó que continuará el plan hídrico del río Salado y adelantó que comenzará la obra del río Quinto y del río Luján.


 



Estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; los subsecretarios, Miguel Tezanos Pinto y Sergio Roberts; los diputados, Oscar Sánchez y Pablo Torello; el subsecretario de asuntos municipales, Alex Campbell y otros funcionarios del área económica provincial.


 


Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 08 de Febrero de 2019 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV