Europa: proponen volver a poner aranceles al biodiésel argentino

04-12-2018, 09:19 - La Comisión Europea propuso restablecer aranceles antisubsidios contra las importaciones argentinas de biodiésel, según consignó Reuters.


La Comisión Europea propuso restablecer aranceles antisubsidios contra las importaciones argentinas de biodiésel, según consignó Reuters.



La Argentina tiene un plazo de diez días para realizar un descargo.  Según informó esa agencia de noticias, la iniciativa sobreviene tras un planteo formulado por los productores del biocombustible de ese bloque, molestos por el aumento de las ventas del producto argentino en ese mercado.



 



En enero pasado, una cámara europea había protestado contra el biodiésel argentino. En ese momento, los productores de la UE argumentaron que el biocombustible local corría con ventajas por un diferencial de retenciones. En esa oportunidad, la materia prima del biodiésel, el aceite de soja tenía una retención del 23 por ciento, versus el 8% del biocombustible. Después, el Gobierno subió las retenciones del biodiésel al 15%, en tanto que en septiembre pasado agregó también el esquema de $4 por dólar exportado.



Fuente:La Nación


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Martes 04 de Diciembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV