Toyota expande su plan canje: se podrá pagar una pick-up con trigo

03-12-2018, 09:12 - La automotriz incorporó al trigo a su herramienta de intercambio que ya tenía para soja y maíz. Se da ante la falta de financiamiento por la suba de tasas


La automotriz incorporó al trigo a su herramienta de intercambio que ya tenía para soja y maíz. Se da ante la falta de financiamiento por la suba de tasas.



La recuperación de la producción de trigo a nivel nacional, que esta campaña espera un nuevo récord, ya está traccionando nuevos negocios en el sector agropecuario. El mayor interés por el cereal hizo que empresas como Toyota lo integraran a su paquete de beneficios.



En este sentido, la automotriz japonesa anunció que incorporó al cereal a su servicio de intercambio o Plan Canje, para adquirir cualquier versión de la pick up Hilux. Así, se suma al canje por granos de soja y maíz.



La proyección inicial para la campaña de trigo (ciclo 2018/2019) rondaba las 21 millones de toneladas, pero la última estimación que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ya había bajado los pronósticos a 18,7 millones de toneladas, debido a una combinación de lluvias y granizo. Así y todo, el volumen marca un nuevo récord para el trigo.



La ampliación del Plan Canje tiene en cuenta esta realidad, así como también la falta de alternativas de financiamiento a los que pueden acceder los productores, debido a la suba de tasas. Según destacaron en la automotriz, la herramienta consiste en el intercambio directo de productos primarios de origen agrícola -soja, maíz, y ahora trigo- para expandir una “modalidad comercial que simplifica en gran medida la operación del productor, quien entrega directamente sus granos para la adquisición de alguna versión de la Hilux”.



El plan canje le permite al productor establecer un medio de pago con su producto primario, evitando la utilización de dinero. “La ampliación de nuestro plan reafirma el compromiso de Toyota con el sector agropecuario de nuestro país, facilitándole al productor una nueva alternativa para acceder a su Hilux”, afirmó Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing y Producto de la firma.



Para acceder, el productor debe contactar al concesionario quien determinará, según la cotización del día, la cantidad de granos necesarios para la compra del vehículo elegido. Luego se hará la entrega de los granos al agente de exportación, a cambio del vehículo. Desde la compañía destacaron que, además de obtener ventajas económicas y financieras, la mayor parte del procedimiento se realiza en forma online.



 



Fuente: Apertura – Manuel Parera


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 03 de Diciembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV