Sarquís defendió el Presupuesto de Vidal y dijo que el inmobiliario rural subió menos de lo proyectado

07-11-2018, 09:22 - El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al aumento del 38% en el impuesto y señaló que el porcentaje es menor que la inflación. Además, destacó la baja de Ingresos Brutos.


El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al aumento del 38% en el impuesto y señaló que el porcentaje es menor que la inflación. Además, destacó la baja de Ingresos Brutos.



El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís se refirió este martes al Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura y aseguró que es “equilibrado”.



 



“Hay un aumento del 38% del impuesto Inmobiliario Rural, que es menos de lo proyectado en materia de inflación, y que implica el pago de $63 a $99 por mes“, expresó Sarquís en declaraciones radiales.



En tanto, resaltó que “se reduce el impuesto a los Ingresos Brutos de 1,5 a 0,75%, por ser distorsivo para la actividad económica y la generación de empleo”.



“No se puede dejar de destacar que el dinero ahora va a las obras que muchos años no se hicieron”, sostuvo el ministro, al tiempo que indicó que “el año pasado fueron 46 mil millones en obras viales, y otros 47 mil en obras hídricas”.



Finalmente, remarcó que “viene muy bien la campaña de trigo y maíz en la provincia, además de que se recupera el stock ganadero“.



“Todas son señales productivas positivas para el sector”, concluyó Sarquís.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Miercoles 07 de Noviembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV