Se vienen aportes de agua significativos para consolidar la siembra de maíz temprano: aunque Córdoba deberá seguir esperando

28-09-2018, 09:18 - Abarcan tanto la zona pampeana como el Litoral y el norte del país.


Abarcan tanto la zona pampeana como el Litoral y el norte del país.



Hoy viernes en el norte del país se esperan lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.



En la zona central existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el sur pampeano.



Entre ayer jueves y hoy viernes se prevén en el este de Neuquén, norte de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa valores de precipitación acumulada de 15 a 40 milímetros (pudiendo ser superados puntualmente).



Mañana sábado se proyecta que un frente frío se desplace por el centro del país para provocar lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos (algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas).



En Cuyo se prevé un pasaje de nubosidad con tiempo inestable en el este de dicha región, mientras que en el NEA y NOA dominaría el tiempo caluroso y húmedo con temperaturas en ascenso y cielo con nubosidad variable.



El domingo un sistema frontal continuaría desplazándose desde el centro hacia el noreste argentino acompañado por abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Corrientes y Entre Ríos).



En la zona central del territorio nacional se prevé nubosidad variable con tiempo inestable, lluvias y algunos chaparrones aislados, mientras que en la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste y marcado descenso de las temperaturas.



Entre el viernes y domingo los acumulados de precipitaciones estimadas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Corrientes y Córdoba pueden alcanzar los 80-100 milímetros, sobre todo en el norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos (pudiendo ser superados de manera localizada).



El lunes se espera que un sistema de mal tiempo afecte el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas acompañadas por vientos intensos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; algunas precipitaciones podrían ser localmente intensas sobre este del NEA.



Sobre la zona central el país y norte patagónico se espera nubosidad en disminución con vientos moderados del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C.



Entre el domingo y el lunes en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones se prevén acumulados en un rango de 25 a 80 milímetros.



En el norte del país durante el martes y miércoles se espera tiempo nuboso con leve ascenso de las temperaturas y algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA.



En la zona central se prevén mañanas frescas con paulatino ascenso de las temperaturas, nubosidad variable y vientos del sector noreste y este.



Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional



Fuente: Valor Soja


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 28 de Septiembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV