Protesta de la Federación Agraria contra proyecto de ley de semillas

06-09-2018, 11:21 - Trabajadores ruralistas y organizaciones de agricultura familiar realizaron ayer frente al Congreso un


Trabajadores ruralistas y organizaciones de agricultura familiar realizaron ayer frente al Congreso un "semillazo" para protestar por una ley que favorecería a grandes empresas y pools de siembra en la producción de semillas.



Trabajadores ruralistas y organizaciones de agricultura familiar realizaron ayer frente al Congreso un "semillazo" para protestar por una ley que favorecería a grandes empresas y pools de siembra en la producción de semillas.



Una delegación de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente, Omar Príncipe, participó de las diversas actividades convocadas por más de veinte organizaciones de la agricultura familiar y campesina bajo el lema "Para decir no a la ley Monsanto-Bayer".



La comitiva estuvo integrada por el secretario de Organización, Pablo Paillole; por Ricardo Garzia, de la Comisión de Semillas de la entidad; por los directores Claudio Angelelli y Alejandro Coreski, y por dirigentes de FAA, del Movimiento Cooperativo, del Complejo Federado y de filiales.



También estuvo el especialista Aldo Casella, uno de los autores del proyecto de ley de semillas federado.



"Esta movilización y esta presencia en el Parlamento es para que los legisladores sepan que no queremos una ley que nos siga expulsando", señaló Príncipe frente al Congreso, al tiempo que agregó: "Queremos una ley que incluya a la agricultura familiar, al derecho al uso propio gratuito por parte de los agricultores y que no permita la posición dominante de los grupos concentrados".



Además, aseguró: "No podemos permitir que se legisle sólo para grandes empresarios, fideicomisos y pooles de siembra. Tenemos nuestro proyecto de ley y propuestas para un modelo de agricultura con agricultores".



Señaló que rechazan que "el Estado les garantice a las grandes corporaciones el abuso de posición dominante".



Luego se desarrolló una mesa de diálogo. En este ámbito, los dirigentes federados ratificaron la posición de la entidad y dijeron que si se aprueba el proyecto de ley de semillas que impulsa el Poder Ejecutivo un grupo de Ceos y multinacionales van a tener el manejo de los alimentos en la Argentina.



Fuente: La Capital (Rosario)


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 06 de Septiembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV