Un problema para las economías regionales

04-09-2018, 09:19 - Las producciones como peras, manzanas, naranjas, uva, limones, entre otros se verán afectadas por el retorno de las retenciones.


Las producciones como peras, manzanas, naranjas, uva, limones, entre otros se verán afectadas por el retorno de las retenciones.



Se trata de sectores que ya venían afrontando el aumento de tarifas y luego el alza de los costos. Y a diferencia de los sectores agrícolas, cuando exportan no se les paga en el momento en que entregan la mercadería.



"Nosotros vemos que es un impuesto distorsivo que afectará al sector que ya viene complicado por el aumento de los costos, la falta en la salida de la mercadería y por el demorado pago que hacen los exportadores", señaló el el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva.



El chacarero espera que la mejora del dólar ayude al exportar con lo cual entiende que ese beneficio debería llegarle al productor.



Desde Coninagro, su presidente Carlos Iannizzotto, adelantó que la idea es juntarse entre hoy y miércoles con la Mesa de Enlace para buscar un acercamiento con el Gobierno.



"No es un mensaje claro para una mayor productividad, mayor empleo y trabajo, que es lo que el país necesita", dijo Iannizzotto.



El "semáforo" de economías regionales que realiza Coninagro en forma mensual presentó en agosto 11 sectores productivos con signos de crisis y uno más que en julio, con 19 actividades registradas. A diferencia de las producciones pampeanas, tienen entre sus costos la mano de obra la cual significa un 60% del total.



Fuente: BAE Negocios


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Martes 04 de Septiembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV