Luis Mancini: -El Gobierno quiere hacer un Fondo Especial Yerbatero con nuestro dinero-

31-08-2018, 09:15 - Lo denunció Luis Mancini, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM). -Tratan de apropiarse de fondos de nuestra actividad para supuestamente ayudar-, dijo.

Luis Mancini: -El Gobierno quiere hacer un Fondo Especial Yerbatero con nuestro dinero-


Lo denunció Luis Mancini, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM). "Tratan de apropiarse de fondos de nuestra actividad para supuestamente ayudar", dijo.



La situación de las economías regionales se reflejó en el último Plenario Nacional que se realizó esta semana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre otras cuestiones, los reclamos en común de la mayoría de los sectores estuvieron vinculados a la devaluación, los altos costos y la escasa financiación.



Tal es el caso de los yerbateros, quienes adelantaron que el Gobierno Nacional busca conformar un Fondo Especial de la Yerba Mate, con los fondos del mismo sector.



La denuncia le pertenece a Luis Mancini, presidente de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Yapeyú Limitada y representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), quien le aseguró a Infocampo que el Ejecutivo “trata de apropiarse de fondos de nuestra actividad para supuestamente ayudar”.



“Quieren hacer un Fondo Especial de la Yerba Mate para solucionar los problemas de obreros rurales y pequeños productores. Pero quieren hacerlo con los fondos traídos del propio negocio, y manejados por los políticos”, explicó Mancini.



Paralelamente, se refirió al escenario actual en Misiones y consideró que la yerba mate “es hoy la única economía que está sosteniendo a la provincia”, pese a que el producto “no tiene precios óptimos”. “El té está muy deprimido, no colabora para mantener obreros rurales, la madera tampoco, y la ganadería es un nicho”, describió.



“La devaluación hizo que frenáramos todos los proyectos de expansión de la Cooperativa, porque no tenemos financiación. Quedamos huérfanos. No pedimos subsidios, pero por lo menos créditos para poner una máquina o refaccionar. Hoy en día los créditos son imposibles, ni siquiera las tasas nos están acompañando, ni las subsidiadas”, sostuvo Mancini.



Consultado acerca de la protesta de los tareferos, el dirigente afirmó que no está enterado, pero remarcó que “todas las manifestaciones son válidas hoy”.



“Los obreros rurales no tienen por qué saber cuál es la mecánica del Gobierno Nacional con respecto a las economías regionales. Apoyamos cualquier protesta porque la situación es compleja”, concluyó.



Fuente: Infocampo – Marina Friedlander


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 31 de Agosto de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV