Santa Fe prohíbe la venta de glifosato

31-08-2018, 09:12 - El Concejo Deliberante del Municipio de Santa Fe emitió ayer una ordenanza por el cual prohíbe la comercialización del glifosato en la ciudad. La medida se asemeja a otras localidades, en donde se impide su utilización.


El Concejo Deliberante del Municipio de Santa Fe emitió ayer una ordenanza por el cual prohíbe la comercialización del glifosato en la ciudad. La medida se asemeja a otras localidades, en donde se impide su utilización.



"Sancionamos hoy (por ayer) la ordenanza que prohíbe la utilización y aplicación del glifosato en todos sus formatos comerciales en la ciudad de Santa Fe", señalo a BAE Negocios, el concejal por el PJ, Juan Carlos Cesoni impulsor de la medida.



El edil argumentó que en Santa Fe "no hay zonas agrícolas dado que no existen". La iniciativa fue presentada por el movimiento "Paren de Fumigar" en el cuerpo deliberativo. "Lo que hicimos fue tomarla y modificarla. Para esto se hizo un debate a donde fueron todos invitados a opinar", dijo Cesoni.



A partir de ahora, el Municipio tiene 10 días para decidir si "veta" la ordenanza o por el contrario la deja como está. Fuentes del gobierno provincial manifestaron que "se va a tomar unos días para estudiar la medida, dado que esto no sólo afecta a la ciudad en sí, sino a las demás localidades".



"Entendemos que no habría motivos para vetarla puesto que la aplicación del glifosato ya estaba prohibida", afirmó el concejal.



 



Fuente: BAE Negocios


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 31 de Agosto de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV