Curutchet, sobre las retenciones: -Hay que ver todo el panorama y es mucho más relevante tener un tipo de cambio competitivo-

09-08-2018, 11:52 - El titular del Banco Provincia, en dialogó con Clarín Rural, aseguró que esta discusión está sobredimensionada. Y aseguró que la economía del país crecerá menos de 1% este año.


El titular del Banco Provincia, aseguró que esta discusión está sobredimensionada. Y aseguró que la economía del país crecerá menos de 1% este año.



El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, destacó que la economía del país crecerá menos de lo que se había previsto a principios de año. “Está claro que el país va a crecer este año menos de 1%. Lo que espero que empiece el proceso de recuperación. Y por lo tanto, cerremos el año ya con la economía caminando y que venga la senda del crecimiento el año que viene”, describió en una entrevista a solas con Clarín Rural.



En este sentido, tras la fuerte suba del dólar de algunas semanas atrás, el directivo destacó que ahora “hay una cierta estabilidad y el desafío es que se consolide. Hemos bajado la demanda minorista de dólares del banco al mismo nivel de marzo. Y cuando otras variables, como la tasa de interés confirme la curva descendente, empieza el circulo virtuoso y en esa etapa estamos. En este proceso está muy claro que el agro va ser uno de los impulsores”, destacó.



Haciendo referencia a este sector, Curutchet indicó que se está pensando en una cosecha récord para el ciclo 2018/19, que se espera que sea de más de 130 millones de toneladas, por lo que espera que haya una demanda crediticia muy importante para la siembra. “El Impacto es muy fuerte en el dinamismo económico, ya sea en lo que derrama en las comunidades, en los ingresos fiscales y en la balanza comercial”, resaltó.



“Aunque sea por las malas, como dijo Etchevehere (Ministro de Agroindustria), sirvió para confirmar la importancia que tiene la agroindustria en el país", agregó.



En cuanto a la demanda de créditos del agro, informó que en términos generales se enfrió pero que el Banco Provincia sigue a niveles muy respetables. “En el primer semestre hubo préstamos por $31.000 millones y la tarjeta Procampo creció 158% en junio de este año en relación al mismo mes del año pasado”, sostuvo.



Por otro lado, en relación a la discusión que se dio en el ámbito político sobre el freno a la baja de las retenciones a la soja, Curutchet señaló que “hay que ver todo el panorama y es mucho más relevante tener un tipo de cambio competitivo. Está sobredimensionada la discusión. Al campo lo han ordeñado de siete lugares distintos. Es muy importante que la ecuación económica principal sea racional, sólida y previsible. Después está el impacto de lo tributario. A veces discutimos las retenciones y no sé si es mucho más grave que si se vende a un dólar que está a 15 pesos, lo paguen a 9 y sobre esto, tengas las retenciones”, cerró Curutchet.



Fuente: Clarín – Esteban Fuentes

Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 09 de Agosto de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV