Las cerealeras dan a conocer hoy el adelanto de divisas acordado

02-07-2018, 09:22 - Hasta julio deberían llegar u$s4.500 millones

Las cerealeras dan a conocer hoy el adelanto de divisas acordado


Hasta julio deberían llegar u$s4.500 millones.



Las cerealeras darán hoy a conocer el adelanto de divisas que se comprometió a ingresar al Central que son parte de los u$s4.500 millones que llegarán hasta julio como una muestra de "ayuda" por parte de campo frente a la necesidad que tiene el Gobierno para controlar la moneda norteamericana. Los montos caerán luego en los meses siguientes.



En mayo se liquidaron u$s1.940 millones con lo cual se entiende que el nuevo montó no sólo lo superará, sino que también marcará un récord visto en un mes. Los aproximadamente u$s4.500 M que están llegando a razón de u$s300 M por día. Cambió luego que Luis Caputo asumiera la presidencia del BCRA. En un principio era de u$s200 millones.



La fuente del sector sostienen "que no se podrá repetir los u$s300 millones que están entrando diariamente y que volverá a los u$s100 millones que normalmente se ve hasta menos también". Esto significa que luego las divisas retrocederán.



Se sabe que hay poca soja para liquidar y más aún "cuando el precio del dólar tiene altibajos", señalaron operadores consultados que además resaltaron que tenían orden (del productor) de vender a $8.000, un valor que terminó el viernes llegando a los $8.100 la tonelada, pero que frente a la escalada del tipo de cambio se terminó por negociar 207.370 toneladas muy por debajo de lo visto el jueves cuando la oferta comercializó 289.601 toneladas, según datos publicados por el portal oficial Siogranos.



Por lo pronto en junio la demanda compró 3,98 millones de toneladas, superando en un 28,8% los 3,09 millones de mayo. El productor cumplió con sus compromisos de pago.



 



Fuente: BAE Negocios – Merino Soto


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 02 de Julio de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV