Etchevehere y De Angeli visitaron a productores afectados por sequía en Entre Ríos

12-03-2018, 09:21 - El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos -de forma más ágil y fácil-.


El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".



El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere,  visitó a productores afectados por la sequía en Paraná, Entre Ríos, donde recorrió campos y analizó la situación del sector productivo.



Acompañado por el senador nacional, Alfredo De Angeli, entre otros funcionarios, Etchevehere participó también del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y  del timbreo nacional en la zona.



Según detalló el Ministerio, la recorrida comenzó en San Benito, donde conversaron con Miguel y Daniel Satler, quienes afrontan una fuerte sequía en sus cultivos. “Dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante”, señaló la cartera agroindustrial.



“Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país”, comentó Etchevehere en relación al fenómeno, que afecta duramente al centro del país y sur de la provincia.



En ese sentido, el ministro destacó que “se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil”.



La vuelta del Mercado en tu Barrio



En este marco, se llevó a cabo el relanzamiento del programa El Mercado en tu Barrio, que regresa a Paraná con el fin de acercar al productor y al consumidor.



“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, aseguró Etchevehere durante un acto en la Plaza Mujeres Entrerrianas.



La iniciativa prevé además promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, y fomenta el desarrollo y expansión de pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.



 



Por último, se llevó a cabo el timbreo nacional, con visitas a vecinos de Paraná, en donde también estuvieron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 12 de Marzo de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV