Autorizan el cultivo de cuatro nuevas variedades de vid desarrolladas por el INTA

08-03-2018, 13:36 - Las variedades son dos de tipo negras y dos de tipo rosadas, -Fernandina INTA-, -Sorpresa INTA-, -Delicia INTA- y -Serena INTA-, respectivamente. A partir de la resolución las variedades se suman al listado de las uvas autorizadas.

Autorizan el cultivo de cuatro nuevas variedades de vid desarrolladas por el INTA


Las variedades son dos de tipo negras y dos de tipo rosadas, "Fernandina INTA", "Sorpresa INTA", "Delicia INTA" y "Serena INTA", respectivamente. A partir de la resolución las variedades se suman al listado de las uvas autorizadas.



Según pudo conocer Infocampo a través de la Resolución 38/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) incluyó cuatro nuevas variedades de Vid en el catálogo oficial de vides de mesa y para vinificar que fueron desarrolladas por investigadores del Instituto Nacional de Tecnología (INTA) en Mendoza.



Según indica la resolución las variedades son dos de tipo rosadas y dos negras, “Fernandina INTA”, “Sorpresa INTA”, “Delicia INTA” y “Serena INTA”. A partir de esta resolución las variedades se integran al listado de las uvas autorizadas entre las que se encuentran las uvas Malbec, las Moscatel o las Criollas. 



Según indico télam, el INTA había explicado en la presentación que, “tanto Fernandina INTA como Sorpresa INTA, producen uvas de color negro, lo que constituye una innovación para Argentina porque no se exportan variedades negras hasta ahora”.



Sobre las variedades rosadas, “la Serena INTA es roja, igual que la variedad Crimson, pero se destaca por tener una fecha de cosecha más temprana”.



Las bayas de Delicia INTA son rosadas, con sabor moscatel y la gran ventaja respecto a Moscatel Rosado, variedad de amplia difusión en el país, es que no necesita la implantación de una variedad polinizadora.

La especialista en mejoramiento genético del INTA Mendoza, Silvia Ulanovsky, enfatizó la importancia de que Argentina posea variedades propias al señalar que “el desarrollo de variedades nacionales es una muestra de soberanía tecnológica”.



 



“Además, representa para los productores argentinos una ventaja competitiva, ya que no pagarán regalías por las plantas”, concluyó.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 08 de Marzo de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV