Tabacaleras amenazan con acciones legales contra el Estado por la reforma tributaria

22-12-2017, 10:53 - Una empresa aseguró que la medida -aumentará el comercio ilegal, perjudicará la recaudación y concentrará más el mercado-.

Tabacaleras amenazan con acciones legales contra el Estado por la reforma tributaria


Una empresa aseguró que la medida "aumentará el comercio ilegal, perjudicará la recaudación y concentrará más el mercado".



El sector tabacalero expresó su preocupación por el avance de la reforma tributaria, dado que se trata de uno de los rubros que cuenta con mayor carga impositiva en los últimos años.



Tal es el caso de British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), que anunció que analiza iniciar acciones legales contra el Estado si se sanciona el proyecto, porque consideró que “aumentará el comercio ilegal, perjudicará la recaudación del Estado y concentrará más el mercado”.



“La propuesta plantea un incremento de la carga fiscal en el segmento de precio bajo de cigarrillos, cigarros, cigarritos y tabaco para armar, que generará un incremento del comercio ilegal del 57% con su correspondiente impacto en la pérdida de recaudación para el Estado en 2018”, sostuvo BAT en un comunicado oficial.



Asimismo, la empresa, que emplea a más de 750 personas en forma directa y tiene una planta productiva en Pilar y 10 centros de distribución, afirmó que la medida es “discriminatoria”, debido a que “beneficia con una baja de impuestos en particular al líder del mercado, Massalin Particulares (Philip Morris International), provocando así una concentración aun mayor del mercado formal”.



“Es inentendible que el Estado Argentino, en un momento crítico para la situación fiscal, decida renunciar a sus ingresos disminuyendo la carga tributaria a los productos “premium”, mientras sube hasta en un 100% la carga fiscal de los productos más económicos”, siguió.



Y deslizó que sin medidas judiciales no podrá continuar con la empresa en el país. “Hoy es lo único que tenemos para poder seguir operando como lo estábamos haciendo en Argentina”, remarcó.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 22 de Diciembre de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: tabacaleras

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV