Coninagro apoyó la rebaja del IVA al pollo, al cerdo y al conejo, pero pidió devolver saldos técnicos

19-12-2017, 10:59 - -En el caso de los productores de porcinos, el saldo técnico que quedaría retenido e inutilizado equivale a entre el 15% y el 21% del margen productivo-, dijo la entidad.


En el caso de los productores de porcinos, el saldo técnico que quedaría retenido e inutilizado equivale a entre el 15% y el 21% del margen productivo", dijo la entidad.



En medio del debate por la reforma impositiva que impulsa el Gobierno Nacional, Coninagro reiteró su rechazo al cobro del impuesto a las Ganancias a las cooperativas y mutuales y apoyó la rebaja del IVA al pollo, cerdo y conejo, aunque pidió que se devuelva el saldo técnico al productor.



“Si bien ratificamos nuestro rechazo a los artículos 23 y 24 de la reforma tributaria porque el objetivo de las cooperativas no es el lucro sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia, como defensores de las economías regionales creemos que decisiones sobre impuestos internos permitirán el crecimiento de nuestras genuinas producciones locales”, arrancó Coninagro en un comunicado oficial.



En tanto, destacó que “los legisladores establecieron cambios al proyecto que incluyó una rebaja del IVA del 21% actual al 10,5% para las carnes de pollos, cerdos y conejos, para así equipararlos con lo que tributa la carne vacuna”, y aseguró que “desde Coninagro estamos de acuerdo con la medida, ya que consideramos que es una herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las producciones ganaderas, disminuir las informalidades del sector, como así también mejorar los precios del consumidor”.



“Sin embargo, creemos que dicha medida debe ser complementada con resoluciones que permitan a los productores utilizar el saldo técnico a favor. Por ejemplo, en el caso de los productores de porcinos, el saldo técnico que quedaría retenido e inutilizado equivale entre el 15% y el 21% del margen productivo”, sostuvo la entidad que conduce Carlos Iannizzotto.



Asimismo, aclaró que “apoyamos las negociaciones que el gobierno está llevando a cabo con el Mercado Común Europeo, con beneficio arancelarios para los productos argentinos, que pronto podrían tener acuerdo y apuntalar la tarea que está llevando a cabo, entre otros, el Ministerio de Agroindustria”.



 “En el contexto actual, seguiremos presentando ideas y propuestas para dar previsibilidad a la producción agropecuaria argentina, marcando los puntos positivos de gestión y permitiéndonos disentir en aquellas cuestiones que consideramos sensibles para nuestra actividad, todo en un marco de diálogo democráticos que tiene como objetivo, encontrar el mejor camino para nuestra Argentina productiva”, cerró Coninagro.



Fuente: Infocampo – Marina Friedlander


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Martes 19 de Diciembre de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: pollo, cerdo, conejo, iva, coninagro

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV