Alertan que San Luis subirá hasta 200% los impuestos al campo

11-12-2017, 10:32 - Entre otros tributos aumentará el Inmobiliario Rural; rechazo de los productores


Entre otros tributos aumentará el Inmobiliario Rural; rechazo de los productores.



Fuerte malestar generó entre los productores agropecuarios de San Luis una suba de impuestos al campo para 2018 que llega hasta el 200 por ciento.



Según contó Raúl Foncueva, presidente de la Confederación Rural de San Luis, adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el gobierno provincial logró aprobar en la Cámara baja una ley impositiva para el año que viene con aumentos que van del 40% al 200% en el Inmobiliario urbano y rural, el Documento Provincial para Transportar la Producción (Dopro), Ingresos Brutos, Tasas Sellos, Automotores.



El gobierno provincial, que conduce Alberto Rodríguez Saá, regula por tasa de inflación los tributos. "En el presente ciclo la inflación no supera el 25%, no obstante el aumento menor la supera en 15%", se quejó el ruralista. Vale recordar que San Luis no firmó el consenso fiscal con el gobierno nacional.



"En pocos días el Ejecutivo provincial logró que se le aprobara esa ley con la anuencia de diputados que se precian de ser opositores, siendo los únicos que votaron en contra los del bloque Cambiemos", dijo Foncueva.



Los productores de San Luis consideran que la suba impositiva es "abusiva" y "castiga" al sector.



"La producción no regula sus precios por inflación sino por valores de mercado, los cuales algunos vienen deprimidos con mínimas modificaciones de hace más de tres años, como lo es el precio de la hacienda en pie siendo una provincia ganadera por excelencia", afirmó el ruralista.



"Una vez más se castiga la producción genuina. No se escucha a las entidades rurales de la provincia cuando reiteradamente manifiestan sus problemáticas, que no son pocas y con una carga tributaria en general abusiva que desalienta continuar produciendo", apuntó.



Foncueva consideró que los gobiernos provinciales y nacional "deben achicar sus gastos". En Buenos Aires, en tanto, el gobierno provincial viene de lograr la aprobación para subir 50% el Inmobiliario Rural para 2018.



Fuente: La Nación


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: san luis, impuestos

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV