Incendios: cómo prevenirlos y qué hacer en casos de riesgo

04-12-2017, 11:47 - El Ministerio de Agroindustria lanzó una serie de recomendaciones e inició una campaña de concientización con charlas que se dictarán a partir de mañana en el sudoeste bonaerense.


El Ministerio de Agroindustria lanzó una serie de recomendaciones e inició una campaña de concientización con charlas que se dictarán a partir de mañana en el sudoeste bonaerense.



El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó una serie de medidas para prevenir los incendios forestales en la provincia de Buenos Aires.



En primer lugar, recomendó no cosechar en las horas centrales del día, situar tractores y maquinaria lejos de los montes ante la posibilidad de incendios, evitar realizar la cosecha bajo condiciones ambientales con alto riesgo, como por ejemplo una temperatura mayor a 35 °C, humedad relativa menor a 35% y velocidad del viento mayor a 35 km/h.



Por otro lado, sugirió cosechar por la mañana y fin de la tarde, evitando las horas centrales del día.



Asimismo, pidió limpiar con sopladora al menos tres veces al día sitios de acumulación de granza como pueden ser el motor, sistema de admisión de aire, zonas de rodamientos y piezas con fricción. También indicó cubrir la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos.



En tanto, aconsejó llevar en las máquinas extinguidores de polvo acorde al área de incendio de cada uno, y cargar envases de agua con gas o tanques de agua con bomba eléctrica para poder llegar a rodamientos sobrecalentados o focos de incendio en lugares de difícil acceso para extinguidores.



A partir de mañana, Agroindustria realizará una serie de encuentros con productores del sudoeste provincial para iniciar una campaña de concientización y capacitación en el tema.



Las charlas se realizarán este martes en Stroeder (Patagones), el miércoles en Pedro Luro (Villarino) y el jueves 7 en Villa Iris, partido de Puán.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 04 de Diciembre de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: incendios, ministerio de agroindustria de la nación

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV