En el agro festejan la -gran oportunidad- para reinsertarse al mundo

01-12-2017, 10:30 - Dirigentes de la cadena agroindustrial destacaron ayer la importancia de la presidencia del G-20, que hoy asume Argentina, por entender que representa -una gran oportunidad- para la reinserción en el mundo.

En el agro festejan la -gran oportunidad- para reinsertarse al mundo


Dirigentes de la cadena agroindustrial destacaron ayer la importancia de la presidencia del G-20, que hoy asume Argentina, por entender que representa "una gran oportunidad para la reinserción en el mundo.



El titular de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, y el de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, se hicieron presentes ayer en el CCK para el acto oficial que encabezó Mauricio Macri y que oficializa el inicio de la presidencia argentina del grupo.



"Es una gran oportunidad para la reinserción del país en el mundo y para impulsar los temas de interés de la región y de los países en desarrollo en general", comentó Pelegrina.



La SRA es co-chair del B-20, (el brazo empresario del G-20) junto con otras entidades empresarias locales, y esta trabajando en particular en el grupo sobre alimentos. Este capítulo se incorporó en la agenda empresaria ante la importancia de la región de América del sur como productora de alimentos y, en función, del desafío de terminar con la pobreza y el hambre en el mundo.



"En el marco del B20 trabajaremos particularmente este tema para contribuir a la agenda mundial de la agricultura", indicó Pelegrina.



Padoán coincidió con el diagnóstico y agregó que ejercer la Presidencia del G-20 "va en sintonía con las características de la inserción que Argentina pretende: como actor principal de las discusiones y, por qué no, instalando temas estratégicos en la agenda internacional".



A criterio del titular de SRA, durante el año de presidencia argentina del G-20, "el campo local y la región tendrán la oportunidad de demostrar todo su potencial y su forma de producir de forma sostenible, económica, social y ambientalmente".



Padoán destacó que en Rosario se convirtió en el nodo portuario exportador de soja y derivados más importante a nivel global, con casi 40 millones de toneladas exportadas en 2016 y que las perspectivas de crecimiento son más que positivas, de la mano de la reapertura de Europa al biodiesel argentino y de la rehabilitación de China para el aceite de soja local, lo que "permite proyectar volúmenes más grandes de cara al futuro", dijo el titular de la BCR. Por eso, consideró que encabezar el G-20 es "una oportunidad inmejorable para lograr que el crecimiento en materia agroexportadora sea acompañado con políticas que apuntalen y consoliden ese liderazgo".



Fuente: El Cronista


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 01 de Diciembre de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: g20, alberto padoán, daniel pelegrina, bolsa de comercio de rosario, sra, sociedad rural argentina

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV