La mesa de enlace se puso en guardia

11-02-2011, 09:58 - Corría marzo de 2008 y las entidades del campo se ponían en pie de guerra por las retenciones móviles. En ese momento, la de Gerónimo Venegas fue la única voz sindical que se alzó en defensa del sector agropecuario .

La mesa de enlace se puso en guardia

Corría marzo de 2008 y las entidades del campo se ponían en pie de guerra por la decisión del Gobierno, luego malograda, de imponer las retenciones móviles. El titular de la CGT, Hugo Moyano, movilizaba a su gente y había peligro de pelea callejera. En ese momento, la de Gerónimo Venegas fue la única voz sindical que se alzó en defensa del sector agropecuario . Ayer, ante la detención del titular del gremio de peones rurales, los dirigentes rurales se organizaban para devolver aquella gentileza.
" Esto huele a una maniobra política . Si la justicia debe actuar, que actúe. Pero no queremos que la justicia se ponga al servicio de la política", evaluó un directivo de la Sociedad Rural, en un buen resumen de lo que pensaba la mayoría de los dirigentes del campo sobre la imprevista situación del jefe de la UATRE, con quien además comparten desde fines de los noventa la gestión del Registro Nacional de Trabajadores Rurales.

Hasta última hora, la Mesa de Enlace intentó acercar posiciones para lanzar un comunicado de solidaridad con el sindicalista. Pero dos de sus principales espadas políticas, Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), se encuentran de vacaciones y fue imposible conciliar el documento. Mario Llambías (CRA) y Alejandro Delfino, vice de la Rural, se acercaron de todos modos a la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), convertido ayer en el bunker de quienes repudiaron el arresto de Venegas.

En soledad, así, fue CARBAP la que expresó "preocupación por la debilidad institucional que transita la Argentina y la falta de independencia de poderes puesta de manifiesto" con la detención del jefe de los peones rurales. La filial de CRA decidió dar rienda suelta a sus socios para "acompañar a los trabajadores rurales en sus actos".


Matías Longoni
Clarín

Viernes 11 de Febrero de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: mesa de enlace, en guardia, venegas,

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV