El costo de una merienda aumentó entre dos y tres veces más que el valor de la leche pagado al tambe

17-09-2009, 22:06 - En los últimos dos años el precio recibido por los productores lecheros subió un 51%. Pero los costos de los alimentos para armar una merienda básica subieron entre un 92% y un 178% en ese período.




En los últimos dos años los precios minoristas de los productos que componen el costo de una merienda se incrementaron entre un 92% y un 178%, mientras que en el valor de referencia del precio de la leche pagado al productor aumentó un 51%.

Uno de los principales argumentos a partir de los cuales se fundamenta la intervención oficial de los mercados agropecuarios reside en el hecho de la “defensa de la mesa de los argentinos”.

Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires entre julio de 2006 y julio de 2009 el precio del pan francés (las tostadas de la merienda) aumentó en un 178%, según publicó un trabajo elaborado por la unidad de Investigación & Desarrollo del Movimiento CREA.

En dicho período el dulce de leche aumentó en un 165%, las facturas un 161%, el dulce de batata un 144% y la leche entera en sachet un 92%.

“Si comparamos eso con el precio pagado al productor, este aumentó un 51%, pero su tendencia es negativa. Por lo tanto, vemos como el precio de todos los productos se incrementaron en relación a lo que cobra el productor”, apuntó el informe de CREA

Jueves 17 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: merienda, dulce de batata

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV