La Subsecretaría de Lechería entrega aportes para promover una cuenca lechera en Chubut

04-01-2011, 17:25 - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, entregó aportes económicos para mejorar la producción de quesos y promover el desarrollo de los productores tamberos de una cuenca lechera de Chubut, s

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, entregó aportes económicos para mejorar la producción de quesos y promover el desarrollo de los productores tamberos de una cuenca lechera de Chubut, situada en la localidad de Gaiman, a 15 km de Trelew.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, firmó ayer un convenio con el intendente Gabriel Restucha, mediante el cual se otorgan aportes a la cooperativa láctea Colega y a un grupo de pequeños tamberos de entre 50 y 60 hectáreas.

La cooperativa tiene más de 16 años y fue originalmente creada por productores de Gaiman. Con los años, la empresa disminuyó su actividad y tuvo que ser asistida por el municipio para poder preservar los puestos de trabajo.

El aporte de la Subsecretaría de Lechería busca que la fábrica logre aumentar su producción y contar con más empleados. De esta manera, se fortalece la cuenca láctea regional, considerada “no tradicional” por encontrarse lejos de las zonas lecheras de la pampa húmeda.



Fuente: Minagri

Martes 04 de Enero de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: subsecretaria de lecheria, cuenca lechera de chubut, aportes economicos, gaiman

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV