Asumió Venegas como presidente del RENATRE y se hará cargo partir del 2017

16-12-2016, 11:26 - La designación de Venegas fue dada a conocer, luego que el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, declaró constituído el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.


La designación de Venegas fue dada a conocer, luego que el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, declaró constituído el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.



Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general del gremio de los trabajadores rurales, UATRE, fue designado presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, RENATRE, y se hará cargo el 1 de enero de 2017, informaron hoy el delegado normalizador del RENATRE, Ramón Ayala, y la delegada reorganizadora del RENATEA, Erica Utrera.



La designación de Venegas fue dada a conocer, luego que el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, declaró constituído el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, de acuerdo a la resolución ministerial dada a conocer hoy.



Venegas planteó la importancia de consolidar la registración laboral de los trabajadores rurales en todo el país, las posibilidades de brindar una mayor seguridad social a través de un seguro de desempleo rápido y eficiente en su prestación, y la necesidad imperiosa de capacitar al trabajador desempleado, para facilitar su reinserción laboral en el menor tiempo posible.



El flamante presidente del Registro aseguró que “el campo es el primer engranaje para poner en marcha la economía nacional.Productores agropecuarios y trabajadores rurales, son y van a seguir siendo parte esencial del crecimiento de este país, que vamos a empezar a ver en los próximos seis meses”.



Triacca reconoció en su designación al  directorio integrado por cuatro directores en representación de la UATRE, el gremio de los trabajadores rurales, y cuatro directores en representación de las entidades empresarias rurales, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, y CONINAGRO,



Fueron designados directores del Registro Gerónimo Venegas, Ramón Ayala, Oscar Ceriotti y Roberto Petrochi en representación  de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y Abel Francisco Guerrieri por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alfonso Maculus por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Orlando Marino por  Federación Agraria Argentina (FAA), Marco Antonio Giraudo por CONINAGRO, en representación de las entidades empresarias agropecuarias.



Fueron designados directores suplentes del RENATRE, Juan Carlos Castro, Alberto Barra, Carolina Llanos y Clemente Iriarte por UATRE, y Francisco Alberto Frola por CRA, Agustín Pizzichini por FAA, y Roberto Busero por CONINAGRO.



Participaron de la reunión Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo, Juan Paulucci, secretario de Seguridad Social de esa cartera, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, Dardo Chiesa, presidente de CRA, y Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, entre otros.



Posteriormente se sumó la diputada nacional del partido FE y presidenta de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, Myrian Juarez.



El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017, según lo establecido en el decreto 1014/2016 firmado por el presidente Macri.



El decreto presidencial se fundamentó en el fallo de la Corte Suprema de la Nación, declarando la inconstitucionalidad de los artículos 106 y 107 de le ley 26.727 que creó el RENATEA en reemplazo del RENATRE.



Y se reafirmó posteriormente con la sanción del artículo 61 de la ley de Presupuesto nacional 2017, derogando los artículos 106 y 107 de la ley 26.727, y restableciendo la vigencia de la ley 25.191 en su redacción original, junto con su normativa reglamentaria, el decreto 453/2003.



Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, Delegada Reorganizadora del RENATEA, llevaron adelante, durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional.



Fuente: Infocampo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 16 de Diciembre de 2016 | 0 comentarios

Etiquetas: renatre, momo venegas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV