Seis provincias firmaron declaración para desarrollar hidrovía

23-11-2016, 12:25 - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó ayer en Rosario la firma de una declaración conjunta con otras cinco provincias para impulsar el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay .


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó ayer en Rosario la firma de una declaración conjunta con otras cinco provincias para impulsar el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay.













El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó ayer en Rosario la firma de una declaración conjunta con otras cinco provincias para impulsar el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay en la región del litoral argentino.

   

Además del anfitrión, el encuentro contó con la presencia del mandatario de Chaco, Domingo Peppo, su par correntino Ricardo Colombi, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Gustavo Bordet, quienes estuvieron acompañados por autoridades del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

   

En el panel de oradores también intervino el vicegobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, quien destacó que la conexión fluvial para el noreste es "uno de los ejes fundamentales de la matriz de producción y desarrollo" del país.

   

A su turno, Bordet remarcó la necesidad de trabajar en pos de "un sistema portuario integrado y los intereses comunes a todas las provincias que integran el noreste argentino", incluyendo además "a las provincias hermanas de Paraguay".

   

La actividad organizada en la sede local del Estado santafesino sirvió como cierre de la jornada con la consigna "Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional".

   



Peppo propuso incorporar a la cuenca del río Bermejo y que el acuerdo a nivel provincial tenga su correlato en cada una de las correspondientes cámaras legislativas.

   

"Son proyectos que pueden parecer a veces demasiado lejanos pero cuando nos ponemos en la agenda lo discutimos y avanzamos", consideró Lifschitz en el cierre del panel.

   

La convocatoria fue destacada por el mandatario como un paso para "integrar un federalismo moderno del siglo veintiuno".



Fuente: Agencia DyN

Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Miercoles 23 de Noviembre de 2016 | 0 comentarios

Etiquetas: hidrovÍas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV