Los supermercados deberán informar más productos en la app -Precios Claros-

17-11-2016, 11:23 - Lo exigió el Gobierno Nacional. Incluirán carne de cerdo, carne vacuna, higado, achuras, pollo, pescados, mariscos, frutas y verduras.


Lo exigió el Gobierno Nacional. Incluirán carne de cerdo, carne vacuna, higado, achuras, pollo, pescados, mariscos, frutas y verduras.



El Gobierno le exigió a los supermercados añadir más productos a Precios Claros; el sitio que sirve para comparar precios según la cadena y sucursal.



Desde el próximo 30 de noviembre, las cadenas tendrán que detallar los precios de categorías que no se venían informando, como carne de cerdo, carne vacuna, higado, achuras, pollo, pescados, mariscos, frutas y verduras, según informa el diario Clarín. También se sumarán segmentos de higiene, limpieza y alimentos para mascotas.



Entre los productos que las cadenas venían informando voluntariamente y que ahora serán obligatorios están ananá, banana, ciruela, durazno, kiwi, limón, mandarina, manzana, naranj, pera, pomelo y uvas. También se adicionan acelga, aji, ajo, batata, berenjenas, cebolla, hinojo, lechuga, papa blanca, papa negra, radicheta, recula, tomate, zanahoria, zapallitos y zapallos.



Precios Claros fue lanzada en el mes de junio. Se accede desde la página web y no hace falta registrarse. El sitio funciona a través de un sistema de geolocalización, lo que permite al usuario colocar su dirección en cualquier punto del país y conocer los 30 comercios más cercanos para hacer la compra.



Una vez ubicada tu dirección, se puede el producto que se quiera adquirir o comparar entre categorías. También se puede armar una lista virtual para saber cuánto se gastará. 



Fuente: Edición Rural

Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 17 de Noviembre de 2016 | 0 comentarios

Etiquetas: precios claros

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV