Confederaciones Rurales Argentinas impulsa remate de hacienda para pequeños y medianos productores

13-12-2010, 12:34 - Mario Llambías junto al titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, y el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, acompañaron la realización de un remate especial

El remate se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes. Salieron a la venta 1.600 animales consignados por 98 pequeños y medianos ganaderos de la región.Del encuentro participaron el gobernador Ricardo Colombi, y el Ministro de Producción Trabajo y Turismo, Jorge Vara, autoridades Municipales y productores de Saladas, Mburucuyá, San Lorenzo, Empedrado, Riachuelo, San Luis del Palmar, Herlitzka, Santa Ana, Ramada Paso, San Cosme, Itatí y Paso de la Patria.

El sistema contempla el pago de los gastos por parte del Estado provincial, incluyendo la comisión de la casa rematadora, que en este tipo de actividades presta el servicio con un considerable descuento, en adhesión a esta iniciativa.

El presidente de CRA, Mario Llambías destaco la importancia “de que todos los productores tengan acceso a vender a los mismos valores, resulta muy importante para nosotros que el productor chico tenga acceso a herramientas que le permitan ser más eficiente y no acudir al asistencialismo permanente” destacó.

En tanto Miguel Marticorena, Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes remarco que “este tipo de acciones permite a los pequeños y medianos ganaderos no malvender su producción a acopiadores que luego comercializan la hacienda en jaulas”.

“Generalmente vendíamos en la zona a carniceros o compradores que acopian y luego venden de a jaulas, al bonificarnos el flete es lo mismo que estar vendiendo en el campo, pero acá en la feria nos pagan mas”, remarcó Félix Alberto Girasoles que llevó al remate 18 terneros que produce en un campo de 40 has, en la localidad de San Lorenzo a 70 km. de la capital de la provincia.

“Se ha hecho un trabajo en conjunto con 13 municipios de la provincia además del apoyo del INTA, FUCOSA y el SENASA”, señaló el subsecretario Raúl Pozzer, a cargo del área que organizó la jornada, junto con la Unidad Provincial de Desarrollo Rural.

Por su parte, el secretario de producción, Cristian Vilas, aseguró que mediante este sistema logró una rentabilidad mayor que el promedio pagado en el campo, alrededor del 30 % más, reflejándose el esfuerzo realizado en el precio.

Fuente: Mundo Campo

Lunes 13 de Diciembre de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas: cra, rematepara pequeños y medianos productores, sociedad rural de corrientes,rentabilidad mayor, gastos por parte del estado, comision del rematador

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV