Distribuyeron hoy la primera tanda de compensaciones lecheras de 0,20 $/litro

11-09-2009, 20:44 - La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Se realizaron 5722 desembolsos por un monto total de 60.43 millones de pesos (a razón de un promedio de $ 10.562 por tambo).

Distribuyeron hoy la primera tanda de compensaciones lecheras de 0,20 $/litro

El gobierno nacional distribuyó hoy la primera tanda de aportes no reintegrables de 0,20 a tamberos por liquidaciones del mes de agosto de 2009.

Se realizaron 5722 desembolsos por un monto total de 60.43 millones de pesos (a razón de un promedio de $ 10.562 por tambo). La medida fue publicada hoy viernes en el Boletín Oficial (resolución 7501/09 de la Oncca).

Los tamberos beneficiados son proveedores de Establecimientos San Ignacio, Agropecuaria Las Garzas, Compañía General de Lácteos Argentina, Cotapa, Cremigal, Establecimientos Lácteos San Marcos, García Hnos (Tregar), La Varense, Lácteos Conosur, LCD Argentina (Dreyfus), Manfrey, Mastellone Hnos, Milkaut, Molfino-La Paulina (Saputo), Noal, Remotti, SanCor, Sobrero y Cagnolo, Steber y Williner, entre otras firmas.

La semana pasada directivos de la Asociación de Productores de Leche (APL) aseguraron que los condicionamientos que impuso el gobierno nacional a los tamberos para poder recibir la compensación oficial de 0,20 $/litro son "una extorsión".

La medida, que tendrá vigencia sólo durante cinco meses (agosto a diciembre de 2009), indica que será aplicable a "los productores tamberos asociados a las entidades firmantes del acuerdo marco de fecha 30 de julio de 2009".

El tema es que, para poder recibir el beneficio, los representantes de los productores lecheros que aún no firmaron el acuerdo deberían enviar una nota a la Oncca y otra carta especial dirigida a la Secretaría de Comercio Interior.

Por este motivo, la Mesa Nacional de Lechería recomendó a los productores que quieran adherirse de manera voluntaria al régimen de compensación lechero que envíen sólo su solicitud de adhesión a la Oncca.

Viernes 11 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: compensaciones lecheras, tamberos, productores tamberos

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV