TERMINEMOS CON EL EMBUSTERO DE MORENO

24-09-2010, 19:22 - Después de pasar de 60 millones de cabezas de ganado, a 48 millones, con la excusa de defender la mesa de los argentinos

TERMINEMOS CON EL EMBUSTERO DE MORENO

Vergonzoso. Después de cinco años de destruir sistemáticamente la cadena cárnica, beneficiando únicamente a determinadas cadenas comercializadoras y grupos exportadores.
Después de aplastar a los pequeños productores ganaderos.
Después de pasar de 60 millones de cabezas de ganado, a 48 millones, con la excusa de defender la mesa de los argentinos.
Después de pasar de consumir 75kg por cápita, pasamos a 53kg y todavía peor, tan solo tenemos para 45kg. por capita, con un precio imposible de pagar por el consumidor.
Después de que las grandes cadenas de comercialización, amparadas por la secretaria de comercio, tuvieran grandes beneficios con las baratas de 2 millones de kilos por semana, suministradas por los frigoríficos, a la cual ningún consumidor pudo acceder
Es responsable de la pérdida de mercados internacionales, generador de divisas y de impuestos.
Es responsable del cierre de 30 plantas frigoríficos, de 10.000 despidos encubiertos, de 12.500 subsidios prometidos por la señora presidente en mayo y solamente cumplió con 3.000, específicamente para salvar empresas extranjeras, que le respondieron cerrando tres plantas frigoríficas.
Plantea la salvación de fuentes de trabajo, haciendo ingeniería, en las nubes de Úbeda, donde los trabajadores se hacen cargo de las empresas (socios en las pérdidas, pero no en las ganancias). Empresas tecnológicamente de avanzada, pero sin vacas, sin materia prima.
¿Quién pierde? El Trabajador, el Consumidor, El País.
Hasta sus obsecuentes mas cercanos como dirigentes sindicales federativos de los trabajadores, que hasta hace poco, por orden de el, le tiraron huevos a De Angelis o decían que “los del campo escondían las vacas” y hoy mismo dicen “no hay despidos”.
Peor, sindicalistas, defensores de los trabajadores ayudan a las empresas obligando a firmar retiros voluntarios, para que no se diga que hay despidos en la industria.
Hoy, estos dirigentes quieren despegar de Moreno.
No quieren hacerse cargo del proyecto de Moreno, de hacerse cargo con responsabilidad del salario de las familias de los trabajadores.
Bienvenidos, porque reconocieron la verdadera situación.
O porque “la vaca del estado no da mas leche”
O porque no puede seguir engañando al trabajador de la industria de la carne.
Por todo lo expuesto y siendo solidario con el corte de Santa Fé y con plantas tomadas y paradas convocamos un paro con cese de faena y trabajo a reglamento para el día 23 para formalizar Asambleas de Trabajadores con el objetivo de elaborar un plan de lucha para la semana entrante, con cortes de ruta a nivel nacional y cese de comercialización de hacienda en pie para el jueves 30 de septiembre

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Email: silvioetchehun@sicgba.org.ar
Sitio: www.sicgba.org.ar

Viernes 24 de Septiembre de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas: silvio etcheun, perdida de ganado

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV