El frigorífico El Látigo al borde la quiebra: fue tomado por los trabajadores

24-07-2010, 21:32 - "Si no tenemos exportaciones fluidas era casi obvio que iba a pasar esto: hoy ya no sabemos qué hacer y nuestra situación es terminal", indicó el titular de la firma Rubén Gargiulo.

El Frigorífico El Látigo S.A., que venía arrastrando inconvenientes por la falta de disponibilidad de hacienda y restricciones para exportar cortes frescos bovinos, se sumó a la lista de empresas cárnicas que decidieron cerrar por tiempo indeterminado.

La planta del frigorífico, localizado en Florencio Varela, Buenos Aires, permanece tomada por los 500 operarios que trabajan en la misma.

“A mi no me quedó otra que tomar esta medida porque estoy al borde de la quiebra", dijo hoy a Infocampo.com.ar , Rubén Gargiulo, titular de Frigorífico El Látigo. "Las causas de nuestra situación son por demás de conocidas y datan desde 2006, cuando las diferentes intervenciones a las exportaciones terminaron por destruir nuestra actividad”, explicó.

“Nosotros siempre fuimos un frigorífico exportador y si no tenemos exportaciones fluidas era casi obvio que iba a pasar esto: hoy ya no sabemos qué hacer y nuestra situación es terminal” , agregó Gargiulo.

“Ahora vamos a esperar unos días para ver qué sucede con esto; nosotros esperamos que a través del gremio los trabajadores logren algo de todo lo prometido (en referencia al subsidio oficial del Ministerio de Trabajo), porque nosotros no podemos afrontar el pago de la garantía horaria”, señaló el empresario.

La situación del frigorífico El Látigo empeoró luego del cierre de exportaciones impuesto por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en marzo pasado. Por entonces la faena se interrumpió para luego ser retomada parcialmente con bastantes dificultades.

La familia Gargiulo también administra dos plantas bonaerenses que presentan también una situación complicada. Se trata de los frigoríficos La Huella y Macelarius (ambos localizados en Buenos Aires).
Fuente:Infocampo

Sabado 24 de Julio de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas: carne, frigorificos,

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV