Federación Agraria reclama al Gobierno que acuerdo por lechería no se demore más

07-01-2016, 13:25 - Federación Agraria (FAA), una de las cuatro principales entidades gremiales del agro, exhortó ayer al Gobierno a que cuanto antes se anuncien las medidas para paliar la crisis en el sector lechero, que vienen negociandose desde el mes pasado.


Federación Agraria (FAA), una de las cuatro principales entidades gremiales del agro, exhortó ayer al Gobierno a que cuanto antes se anuncien las medidas para paliar la crisis en el sector lechero, que vienen negociandose desde el mes pasado.



El secretario gremial de FAA, Orlando Marino, instó a las autoridades a "acelerar la toma de decisiones respecto al sector lechero", luego de que el lunes funcionarios del Ministerio de Agroindustria informaran que preveían rubricar el acuerdo con el sector lácteo entre fines de esta semana y primeros días de la siguiente.



Marino reseñó que la FAA fue convocada la semana pasada a una reunión en Agroindustria para definir medidas de apoyo a los tamberos, que sin embargo siguen sin concretarse.



"La solución no se puede seguir dilatando. El propio ministro (Ricardo) Buryaile ha reconocido que los productores necesitan mejorar el precio que perciben por litro de leche, fundamentalmente los pequeños y medianos tamberos", señaló Marino.



El dirigente enfatizó que "la situación se complica, además, porque la devaluación ha incrementado en un 60% los costos que deben afrontar". Y sostuvo que más allá de "las dificultades, los productores están esperanzados en que haya soluciones".



Si bien falta la oficialización, el Gobierno apunta mantener las compensaciones por litro de leche a los productores, así como habilitar líneas de créditos blandas de bancos públicos para paliar la emergencia, así como a que las usinas mejoren los valores que le pagan a los tamberos a partir del moderado repunte que experimentó en las últimas semanas el valor internacional de la leche en polvo, sumada al fin de las retenciones y trabas para la exportación láctea, así como la devaluación.



 



Fuente: El Cronista


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 07 de Enero de 2016 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV