El campo pide ponerle “fecha de vencimiento” a las retenciones

06-07-2010, 16:19 - El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó la postura de Elisa Carrió que defendió que el gravamen sea del 25% para la soja.

El campo volvió a reclamar hoy al Gobierno que le ponga “fecha de vencimiento a las retenciones” que afronta el sector y que ya generó un duro conflicto en 2008.

Así lo sostuvo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien consideró que es “imprescindible que se modifiquen las retenciones”.

“Hay que terminar con las retenciones, ponerle fecha de vencimiento. Mientras existan se va a seguir tratando distinto a lo que son distintos”, enfatizó en diálogo con Radio 10.

Asimismo, Buzzi le apuntó duro a la diputada Elisa Carrió, quien defendió días atrás un proyecto para eliminar las retenciones, a excepción de la soja.

"Me preocupa enormemente su posición cuando dice 0% de retenciones para el trigo y maíz, pero 25% para la soja", dijo y aseguró que una medida en este sentido "es funcional para que 3.000 tipos terminen sembrando toda la Argentina y exterminen a los pequeños productores".

En tal sentido, Buzzi aclaró que "hay que avanzar y terminar las retenciones", pero que "mientras existan (las retenciones) hay que tratar distinto a los que son distintos, se necesita segmentar de acuerdo a la realidad y no por un criterio unánime".

"Este criterio unánime es inequitativo, esto sepulta a las PyME, salvo que Carrió quiera se terminen los pequeños y medianos productores porque quiere acelerar el proceso de concentración", se quejó el titular de la FAA.

Para finalizar, Buzzi dijo que "el dólar de los productores es un desastre porque le aplican retenciones" volvió con su postura sobre la existencia de un retraso en la cotización de la divisa norteamericana.

Fuente: EL Cronista

Martes 06 de Julio de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV