Córdoba también participó de la Primera Convención de Cooperativas Agropecuarias

12-06-2010, 19:44 - Participó el Ministro de Agricultura provincial Carlos Gutiérrez, el titular de FAA Eduardo Buzzi, de Coninagro, Carlos Garetto y el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Dardo Chiesa.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez, participó de la primera Convención de Cooperativas Agropecuarias, organizada por la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), indicó el Minsiterio cordobés en un comunicado de prensa.


El evento se desarrolló en la localidad de Villa Giardino y también participaron el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, y su par del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Dardo Chiesa.

Con “La economía social pilar del desarrollo rural” como eje principal, y ante una masiva concurrencia de productores, Gutiérrez se refirió a la continua expansión del sector rural y la necesidad de promover el asociativismo. “Es fundamental articular e insertar a los pequeños y medianos productores. Para ello es necesario ofrecer estrategias y herramientas a las cooperativas agropecuarias, para agregar valor a las producciones primarias en origen”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.

“Es por eso que hemos conformado la Mesa de Harinas Proteicas, convencidos de que incentivar la capacitación y la innovación tiene una rápida respuesta. También estamos trabajando en el desarrollo de un cluster de producción porcina, financiado por el Prosap”, explicó Gutiérrez. Y finalizó: “También contamos, desde la provincia, con líneas de asistencia financiera para el agregado de valor, con tasas subsidiadas de un dígito, además de asesoramiento técnico con nuestros profesionales”.

Fuente: Infocampo

Sabado 12 de Junio de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas: cooperativas agropecuarias, buzzi, carlos garetto

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV