Acatamiento total del cese de comercialización de hacienda: no ingresó ningún animal a Liniers

01-05-2010, 09:11 - Este mediodía se realizará una marcha hacia Plaza de Mayo convocada por trabajadores de frigoríficos nucleados en SicGBA.

Este mediodía se realizará una marcha hacia Plaza de Mayo convocada por trabajadores de frigoríficos nucleados en SicGBA. Cuenta con el apoyo de la Comisión de Enlace Agropecuaria.
El segundo día del cese de comercialización de hacienda organizado por la Comisión de Enlace –en solidaridad con los trabajadores de frigoríficos– registró un acatamiento total: hoy no ingresó un solo animal al Mercado de Liniers.

Hoy a eso del mediodía se realizará una marcha hacia Plaza de Mayo convocada por trabajadores de frigoríficos nucleados en el Sindicato de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y la Zona Sur bonaerense (SicGBA). El reclamo: soluciones urgentes para los puestos de trabajo en riesgo en el sector cárnico.

La escasa disponibilidad de hacienda, producto de una fase de liquidación promovida por la intervención oficial y una sequía generalizada, combinada con el cierre virtual de las exportaciones de cortes frescos bovinos, comenzaron a generar una ola de despidos y suspensiones en el sector frigorífico bovino.

A la fecha existen a nivel nacional unos 31.000 trabajadores despedidos, suspendidos, con garantías horarias o adelanto de vacaciones en más de 170 firmas frigoríficas (la lista completa puede verse aquí).

La medida de fuerza, que comenzó ayer jueves, es apoyada por el sindicalista Luis Barrionuevo, líder de la llamada CGT disidente “Azul y Blanca”, y por industriales que integran la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina (Criccra).

Sin embargo, la medida de fuerza no cuenta con el apoyo de gremios alineados al líder de la CGT Hugo Moyano, tales como la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (cuyo secretario general es José Alberto Fantini) y el Sindicato de la Carne de Capital Federal (Segundo Molina), quienes emitieron un comunicado para señalar que los trabajadores afiliados a ambos gremios no participarán de la protesta.
Fuente: InfoCampo

Sabado 01 de Mayo de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas: alto acatamiento del para en la hacienda

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV