Yauhar volvió a reunirse con cooperativas, prometió profundizar políticas

05-06-2013, 09:44 - Con lasautoridades de Fecofe y Cafer, federación de cooperativas que integran productores de la FAA, analizó instrumentos para ampliar la capacidad de agregar valor en origen y de realizar zonas francas para que los productos lleguen directamente al....


Con lasautoridades de Fecofe y Cafer, federación de cooperativas que integran productores de la FAA, analizó instrumentos para ampliar la capacidad de agregar valor en origen y de realizar zonas francas para que los productos lleguen directamente al consumidor.



El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, analizó este martes junto a los representantes de FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas) y CAFER (Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos Coop. Ltda.), diversos instrumentos ejecutados por la cartera agropecuaria nacional para el desarrollo de los pequeños y medianos productores.



En ese marco, las cooperativas plantearon como iniciativa proyectos con alto agregado de valor en origen para desarrollar en el mediano y largo plazo. También su necesidad de ampliar el espacio en el Mercado Central de Buenos Aires para que los productores puedan ofrecer más de sus mercaderías directamente al público sin intermediación.



El titular de la cartera agropecuaria nacional recordó el éxito logrado hace pocos días con la feria montada por agricultores familiares de todo el país en la Plaza de los Dos Congresos, en el marco del Programas de Ferias Francas, en el cual los productores comercializan sus productos directamente al público. El objetivo, se aclaró, “es replicarla en distintos todo el país”.



 



Yauhar destacó que “respaldar al modelo es defender la construcción colectiva de un país más justo”, al afirmar que “por eso impulsamos el trabajo cooperativo, fortaleciéndolo con financiamiento, herramientas y más apoyo para profundizar proyectos con alto valor agregado en origen. Esto está apuntado al desarrollo y crecimiento del pequeño y mediano productor”.



El presidente de FECOFE, Isaías Ghío, valoró el trabajo llevado adelante junto al ministro Yauhar, y destacó que “venimos a proyectar nuevas ideas que por suerte son coincidentes con las del Ministro, en cuanto a recuperar cooperativas, nuevas producciones e incrementar el valor agregado”.



Yauhar, cuya precandidatura a diputado (no testimonial) en Chubut ya fue confirmada, acordó seguir con el esquema de apoyo a la producción, mediante fondos rotatorios, como consecuencia de los logros alcanzados en el fomento a los pequeños y medianos productores, como a las economías regionales.



Fuente: El Enfiteuta

Miercoles 05 de Junio de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV