La Mesa de Enlace advierte que haría una protesta nacional

10-04-2013, 08:24 - La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias advirtió hoy que podría ir a una "protesta nacional" y rechazó la "presión impositiva" por las retenciones a la exportación de granos, en una reunión en Santa Fe con la presencia de unos 600 productores.


 



La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias advirtió hoy que podría ir a una "protesta nacional" y rechazó la "presión impositiva" por las retenciones a la exportación de granos, en una reunión en Santa Fe con la presencia de unos 600 productores.



Luego del debate santafesino, los titulares de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; Coninagro, Carlos Garetto; Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; y Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero; viajarán a Mendoza, Río Negro y Corrientes.



"El escenario de la protesta no es el que proponemos nosotros, es el camino al que nos está obligando el gobierno nacional. Nosotros no somos una coordinadora de partidos políticos. Les guste o no a las autoridades, somos quienes representamos al sector agropecuario", dijo Buzzi.



También alertó que "la pelota está hoy en la cancha del gobierno. O acepta que debe abrir un diálogo con nuestro sector y modificar el rumbo, como



miles de productores reclamamos hace tiempo, o vamos a tener que ir a una gran protesta nacional".



Los reclamos de los productores en las distintas latitudes del país son parecidos, con quejas por las condiciones desventajosas de comercialización de los cereales, entre otros.



Por su parte, el titular de la Sociedad Rural señaló: "Ya no resistimos las retenciones. Hay que terminar con este impuesto que, en el caso del campo, se suma al impuesto inflacionario y a los nocivos efectos de la intervención a los mercados y el cierre de las exportaciones". (NA)



Fuente: Diario La Nueva Provincia y NA

Miercoles 10 de Abril de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: mesa de enlace, protesta

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV