Cada vez más terneros (esperan 13 millones)

22-03-2013, 08:41 - La Argentina siempre estuvo relegada en materia de terneros logrados porque esta producción históricamente se ubicó en un 57% de promedio. Pero el año pasado alcanzó el 63,8% y este año se estima que alcanzará un 65,7%.


El negocio ganadero en la Argentina fue una de las principales actividades productivas de una u otra forma desde los orígenes históricos más remotos, e incluso la calidad de estas carnes pasó a ser una especie icono en los principales mercados del mundo y dio fama a nuestro país como un gran productor de proteínas de origen animal.



Pero desde el momento que nace un ternero y hasta que un corte de carne vacuna llega al plato hay un largo proceso que se inicia tranqueras adentro a partir del mismo momento en que se selecciona el vientre que se destinará a la producción de una nueva camada de terneros.



La Argentina, siempre estuvo relegada en materia de terneros logrados, a pesar de la fama de sus carnes, porque esta producción históricamente se ubicó en un 57% de promedio, pero el año pasado alcanzó el 63,8% y este año se estima que alcanzará un 65,7%, porcentaje que llevado a números representa el destete de unos 13 millones de terneros.



De acuerdo con datos conocidos recientemente, Australia hoy muestra el 67% de ternero logrado por vaca, Estados Unidos, el 86%, pero en este caso se le entrega granos a todos los animales y el pasto que comen es el que está cortado. Uruguay está en el 68% y Paraguay no tiene cifras.



 



 

Viernes 22 de Marzo de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: terneros, dardo chiesa

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV