Analiza el campo ver a Yauhar por separado

26-02-2013, 09:02 - Luego del rechazo del campo a la invitación del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a dialogar por separado con cada una de las entidades que componen la Comisión de Enlace......

Analiza el campo ver a Yauhar por separado


Luego del rechazo del campo a la invitación del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a dialogar por separado con cada una de las entidades que componen la Comisión de Enlace, en esa agrupación, que reclamaba ser recibida en conjunto, no descartan ahora que finalmente concurran individualmente a los encuentros fijados por el funcionario.





La novedad sobre el posible cambio de postura surgió de parte de la Federación Agraria Argentina (FAA). Ayer, el consejo directivo central de la entidad dejó abierta la puerta para que su presidente, Eduardo Buzzi, pueda concurrir. Sin embargo, aclaró que esto debería ocurrir si el resto de las entidades que componen la Comisión de Enlace deciden ir también por separado a las reuniones con Yauhar y si previamente las distintas agrupaciones lo hacen con una serie de puntos en común.



Vale recordar que FAA fue citada para el 21 del mes próximo, en último lugar en una lista donde la primera entidad convocada es Coninagro, para el 6 de marzo.



"Creo que la sociedad nos mira más que los productores. Si pedimos diálogo, hay que sentarse y después ver si es conducente. No creo que esto [por los problemas del campo] se resuelva en dos horas, pero no podemos no dar el ejemplo del diálogo", señaló Buzzi a LA NACION.



El presidente de la entidad contó que el próximo lunes la Comisión de Enlace analizará en un encuentro conjunto si se va, aunque por separado, a los encuentros con el funcionario. Pero subrayó: "O vamos las cuatro [a cada uno de los encuentros individuales] o no va ninguna". Además, indicó que antes de tomar esa postura, y si prospera la iniciativa, se verían los puntos en común que llevarían las entidades a los encuentros individuales. Vale recordar que hace tres semanas, en una asamblea en Pehuajó donde hubo unos 2000 productores, los asistentes le pidieron a la Comisión de Enlace que sólo vean a Yauhar si recibe a las entidades en conjunto.



Fuente: La Nacion




 



 



 

Martes 26 de Febrero de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: mesa de enlace, yahuar

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV