El Gobierno afloja los controles a las importaciones de Moreno

25-01-2013, 09:17 - La decisión fue aplicada por una resolución que firmó el ministro Hernán Lorenzino; deactiva una barrera pero solo para un grupo limitado de productos

El Gobierno afloja los controles a las importaciones de Moreno


El gobierno nacional decidió aflojar los controles a las importaciones que estaban bajo la órbita del secretario de Comercio, Guillermo Moreno , para un grupo limitado de productos, principalmente los que provienen del bloque del Mercosur. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, funcionario de quien formalmente depende Moreno.



Se trata de la resolución 11 del Ministerio de Economía que dispone la derogación de "procedimientos para el Trámite de las Licencias de Importación".



La medida, de todos modos, solo alcanza a las importaciones de "papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas, productos textiles, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes, y vehículos", principalmente del Mercosur.



En los fundamentos de la resolución se indicó que la distensión en las trabas a esas importaciones se aplica por "cuestiones de oportunidad mérito y conveniencia, en el estadio de cumplimiento de los objetivos oportunamente fijados en las normas aludidas, tornan procedente su derogación".



El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la misma entrevista en Página 12 que había pronosticado un dólar a 6 pesos para fin de año, había afirmado que "en la medida en que los precios internacionales se estabilicen, los empresarios podrán hacer una mejor planificación para buscar competitividad y el Gobierno podrá relajar sus políticas de control a las importaciones".. 



La Nación

Viernes 25 de Enero de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: importaciones, aflojan los controles

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV