El campo empezó su "tregua" con advertencias, reclamos y ¡mingas!

04-09-2009, 20:15 - Buzzi pidió que Aníbal F. cumpla con volver a convocar al agro y rebautizó como "perro faldero" a Scioli, De Angeli cerró con el clásico ¡Minga que nos van a poner de rodillas" y Llambías criticó a los "cagones que votan por obsecuencia".

Luego de una semana de cruces y acusaciones entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, el octavo lock out del campo durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner culmina este viernes con un pedido expreso hacia el jefe de Gabinete Aníbal Fernández para que vuelva a convocar a las autoridades ruralistas y al Congreso, en pos de una solución para los problemas del sector.

“Que Aníbal Fernández cumpla lo que le dijo a Télam. ¡Qué convoque!”, reclamó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, durante un acto de cierre de la protesta en la ciudad cordobesa de Villa María, cuyo intendente es el kirchnerista Eduardo Accastello, y en el que también participó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Buzzi dijo que el Gobierno "se equivoca al elegir al campo como enemigo" y afirmó que los productores "continuarán de pie, hasta lograr lo que reclaman y necesitan", aunque ahora darán una "tregua".

Además, el dirigente cargó contra la renuncia "obligada" del ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, y consideró que "no podemos menos que repudiar ese hecho, porque es la peor de las prácticas para gobernar que ha conocido el país". Aprovechó para volver contra el gobernador bonaerense, Daniel scioli: volvió a calificarlo de "felpudo" y redobló la apuesta, al definirlo también como "perro faldero".

A su vez, Buzzi confirmó que "se está pensando una gran movilización el 10 de diciembre al Congreso", día en que asumirán los nuevos diputados y senadores electos el 28 de junio pasado.

Un rato más tarde, Alfredo De Angeli encabezó una masiva movilización de cierre en Chajarí (Entre Ríos) junto al titular de CRA, Mario Llambías: "Comprometo a los legisladores para que del Congreso salga un plan nacional agropecuario", dijo el ruralista entrerriano y afirmó que "el campo está más unido que nunca. La protesta va a seguir. No vamos a aflojar hasta que todos los productores, especialmente los pequeños y medianos estén bien".


También se refiró al debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde el jueves el oficialismo impuso su mayoría para acotar la discusión sobre el proyecto de medios y apurar su sanción. "Siguieron mostrando la prepotencia para imponer una ley que es más jodida que la tiranía. Busca acallar a los periodistas. Esta lucha es muy grande y tenemos que recorrerla", dijo De Angeli y cerró ccon su clásico: "El campo es el que va a poner de pie a esta Argentina. Minga que nos van a poner de rodillas".

A su turno, Llambías endureció el discurso. "Seguimos en esta lucha pese a los cagones que votan por obsecuencia. Un día votan para un lado y a los 15 días dicen que no leyeron. Son cobardes e ineptos para ocupar esos cargos", dijo, aludiendo a los legisladores del oficialismo que aprobaron el recorte de retenciones a municipios afectados por la sequía que luego vetó el Gobierno.

El cierre del octavo lock out también incluyó manifestaciones y tractorazos en Buenos Aires (Miramar, Coronel Pringles y Olavarría), Santa Fe (Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda, Santa Teresa, Villa Constitución, Armstrong, Rufino y Cañada de Gómez), y Salta (cruce de las rutas 34 y 16).

Más allá del fin del cese de comercialización, los productores prometen que seguirán llevando adelante durante los próximos días una serie de actos en distintos puntos del país para conmemorar el Día del Agricultor, el martes próximo.

Para ese día ya están confirmadas varias concentraciones: en Olavarría, Buenos Aires; Resistencia, Chaco; Alcorta, Santa Fe, y Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En este contexto, el campo también organiza una misa que se celebrará el mismo martes en Villa Constitución, a la vera de la ruta 9.

Viernes 04 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: mesa de enlace, emilio monzó, octavo lock out

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV