SRA: "Hay que abandonar prácticas intimidatorias y generar una política seria para la ganadería"

16-12-2009, 22:00 - Así lo indicó la entidad en referencia a las amenazas de cierre de exportaciones de carne por parte de Guillermo Moreno. "Estas medidas conducirán a una mayor escasez", señalaron.

“Es necesario abandonar de inmediato las prácticas intimidatorias y generar una verdadera política de Estado para la ganadería, seria y de largo plazo, que contemple al consumo interno y las exportaciones como actividades complementarias”.

Así lo indicó hoy un comunicado de prensa emitido por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en referencia a las amenazas de cierre de exportaciones de carne por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Estas medidas sólo conducirán a una mayor escasez y a un mayor encarecimiento del producto”, señaló SRA, para luego mencionar que “este intervencionismo ha provocado que el productor tenga cada vez menos participación en el valor final de la carne”

“Los precios máximos, los encajes en los frigoríficos, la cuotificación de ventas al exterior, su control a través de los ROE rojos y el cierre de las exportaciones, entre otras medidas desacertadas, son los causantes de la debacle ganadera”, agregó la entidad.

“Todo esto ocurre ante la mirada impasible del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que lejos de llevar a cabo su promesa de frenar la intervención de Moreno en el mercado, ha permitido que vuelva a presionar a los integrantes de la cadena de la carne con listas de precios, trabas a la emisión de los ROE y amenazas de cierre de exportaciones”, apuntaron.

En referencia a la situación del criador, SRA dijo que “hoy se encuentra produciendo a pérdida ya que los precios que recibe por el ternero y la vaca son similares a los de hace tres años, mientras que sus costos registraron un fuerte aumento”.
Fuente: Infocampo

Miercoles 16 de Diciembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV