Federación Agraria critica el posible acuerdo lácteo

16-12-2009, 21:54 - El Director Nacional de Lechería de la entidad Guillermo Gianassi sostuvo que "este nuevo acuerdo no se va cumplir como ninguno de los anteriores". Además criticó la actitud del Ministro Dominguez: "funciona como escrabanía de Moreno", dijo.

La Federación Agraria Argentina (FAA), rechazó las negociaciones que llevan adelante representantes de la Industria láctea y un grupo de productores alineados con el gobierno conjuntamente con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Asimismo, reclamaron ser incorporados como parte de la Mesa Nacional de Lechería en la discusión y que esta se mantenga en el ámbito del Ministerio de Agricultura de la Nación.

"Tener un Ministerio de Agricultura fue un reclamo de varios años que llevábamos adelante, pero vemos una vez con disgusto que no sirve absolutamente para nada porque no se discuten los temas que corresponden en ese ámbito", sostuvo hoy a Infocampo.com.ar, Guillermo Gianassi, Director Nacional de FAA.

Asimismo, aseguró que la Mesa Nacional de productores, "lamenta que se persista con los mismos errores que destruyeron la producción. Este nuevo acuerdo que fogonea el Gobierno entre una parte mínima de la producción y las industrias tampoco va a cumplirse. Esta no será una excepción y se seguirán cerrando tambos todos los días", remarcó Gianassi.

Por otra parte, criticó al Ministro de Agricultura Julián Dominguez, por no convocar a todos los actores involucrados en la cadena láctea en conjunto para mantener una discusión sería.

"Creemos que no sirve de nada tener un Ministro y un sub secretario de lechería cuando en realidad las decisiones se toman en la Secretaría de Comercio que funciona como una escribanía de Moreno. Hay que solucionar la distorsión que hay en la cadena que hace que un grupo de empresarios se quede con la rentabilidad de los productores", añadió.

"Hoy sin ningún tipo de aumentos al consumidor y se solucionara las grandes distorsiones el productor podría cobrar $1,30/litro; pero ellos prefieren resolverlo con aumentos al consumidor para evitar desfavorecer a los amigos del gobierno", criticó Gianassi.
Fuente: Infocampo

Miercoles 16 de Diciembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: lecheria

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV