El domingo habrá chances de buenas lluvias en la región pampeana

04-09-2009, 13:48 - En muchas de las principales regiones maiceras no hay disponibilidad de agua útil para iniciar la siembra. Sigue en alza el precio de la urea. Los distribuidores de insumos esperan compras sobre la hora.

Para la jornada de hoy viernes todavía el amanecer registrará cielo con abundante nubosidad sobre las provincias de Misiones y el este de Corrientes, de Entre Ríos y de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas (especialmente sobre Buenos Aires), aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando lentamente hacia la tarde, con disminución de la nubosidad y poco cambio de las temperaturas máximas.

Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo agradable y seco.

Sobre el resto del centro del país también habrá buenas condiciones de tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, inclusive con heladas aisladas sobre el oeste de la Pampa Húmeda, aunque en horas de la tarde se producirá tiempo soleado y seco.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado todavía la mayor parte del centro y del norte del país continuará dominada por la presencia de una zona de alta presión.

Sobre la Pampa Húmeda y la región de Cuyo todavía la mañana se presentará algo fría, especialmente sobre el este de la zona, aunque durante el día soplará viento moderado del sector Norte, el cual estará ocasionando un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado.

El avance de un extenso frente frío generará nubosidad en aumento y tiempo inestable hacia la noche sobre el sur de la región pampeana y de Cuyo, con algunas lluvias aisladas.

El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, registrará condiciones de muy buen tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco y húmedo en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo agradable y soleado.

Hacia el día domingo el avance de un nuevo frente frío sobre el centro del país estará ocasionando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo.

Es por eso que se estima tiempo inestable sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa en la mañana, el cual se extenderá hacia la tarde o la noche sobre el resto de estas provincias y el sur de Córdoba, con probabilidad lluvias y tormentas de variada intensidad y con posterior leve descenso de las temperaturas. Se estiman acumulados de precipitación entre 25 y 40 milímetros.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado, y se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo nuevamente cálido y húmedo en horas de la tarde, aunque con inestabilidad sobre el este de Formosa, norte de Corrientes y Misiones, donde se estiman chaparrones muy aislados, con mejoras temporarias.

Hacia el día lunes el imponente avance de una corriente de aire frío de origen polar estará generando muy malas condiciones del tiempo en la mañana sobre el centro, norte y este de Buenos Aires, sur y este de Córdoba y sur-centro del Litoral, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, pero con tiempo mejorando y aclarando hacia la noche y con posterior marcado descenso de las temperaturas e intensos vientos del sector Sudoeste.

Sobre el resto del centro-oeste del país se producirá pasaje de nubosidad y un marcado descenso de las temperaturas, mientras que sobre el norte del Litoral la nubosidad será variable, pero con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la noche, y con posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el día martes el frente frío continuará generando, en su avance hacia el norte, condiciones de tiempo muy inestables sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco y Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, pero con tiempo mejorando y aclarando hacia la noche y con posterior descenso de las temperaturas.

Todo el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, registrarán cielo parcialmente nublado con nubosidad variable, y se registrará también un moderado descenso de las temperaturas, con ambiente frío a fresco y ventoso.

Sobre todo el centro del país la nubosidad se mantendrá en forma variable, y se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el sur, sudeste y este de Buenos Aires, donde se registrarán lluvias y chaparrones aislados, con tiempo mejorando hacia la noche y con ambiente muy ventoso y bien frío.

Hacia el día miércoles una zona de alta presión, asociada con el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, estará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país.

Todavía sobre el norte de Misiones el tiempo se presentará inestable, aunque a lo largo del día estarán mejorando las condiciones del tiempo, con descenso de las temperaturas.

Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana, con heladas aisladas, pero con un leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

La región de la Pampa Húmeda también registrará ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, con tiempo fresco y seco en horas de la tarde, y únicamente con tiempo inestable sobre el sudeste y este de Buenos Aires, donde se registrarán chaparrones vespertinos.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Viernes 04 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: proyeccion de siembra maiz, urea granulada

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV