Las entidades del agro proyectan que el acuerdo no logrará aumentar la producción de trigo

02-09-2009, 00:47 - Desde Sociedad Rural y Coninagro, aseguraron que la medida no aporta confianza ni previsibilidad al productor. "Se acordó crear un mercado virtual que no da las señales suficientes al productor", dijo a Infocampo Ernesto Ambrosetti.

Integrantes de los equipos técnicos de Comisión de Enlace Agropecuaria se sumaron a las críticas del acuerdo triguero firmado ayer entre el gobierno nacional y las compañías exportadoras de granos.

"Sólo se está buscando garantizar una mínima porción del total de la producción y el resto va a seguir condicionado a un mercado intervenido y sin competencia", indicó hoy a Infocampo el asesor económico de Coninagro Daniel Aseff.

El economista de la entidad cooperativa agregó que "si sólo estamos garantizando el precio real (FAS teórico) de un millón de toneladas de las 8,0 millones en total que se esperan cosechar (en 2009/10), eso no es ningún incentivo de producción".

En el mismo sentido, Ernesto Ambrosetti, jefe del Centro de Estudios Económicos de SRA, aseguró que el acuerdo busca la formación de un "mercado virtual" minoritario ante la pérdida de competencia y transparencia generada por la intervención oficial.

"Esto no va a brindar las condiciones de confianza suficiente para aumentar la producción, ni las inversiones tecnológicas, que es lo que realmente necesitamos", sostuvo hoy a Infocampo el economista de la SRA..

Fuente: Infocampo.

Miercoles 02 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: produccion, trigo, acuerdo, ernesto ambrosetti

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV