Un lunes de fiesta en los mercados

20-10-2009, 19:45 - La semana bursátil comenzó con buen clima. En la Bolsa porteña el Merval subió el 2,1% y alcanzó el máximo de los últimos veintitrés meses. El precio de los bonos aumentó hasta el 2,1%. En Estados Unidos los inversores recobraron la confianza en las compa

Un lunes de fiesta en los mercados

La semana bursátil comenzó con buen clima. En la Bolsa porteña el Merval subió el 2,1% y alcanzó el máximo de los últimos veintitrés meses. El precio de los bonos aumentó hasta el 2,1 por ciento. En Estados Unidos los inversores recobraron la confianza en las compañías, y el Dow Jones avanzó el 1% y volvió a superar la barrera de los 10 mil puntos. El petróleo subió el 1,4% y se acerca a los 80 dólares. Ayer cerró a u$s 79,61 por barril de WTI, el valor más alto en el último año. En Buenos Aires el dólar se mantuvo estable en 3,84 pesos. El euro se valorizó frente a la divisa estadounidense y en la City local cerró 5,75 pesos.



El optimismo invadió Wall Street en la jornada de ayer y contagió al resto de los mercados. Más de 130 compañías darán a conocer sus ganancias esta semana y los inversores tienen buenas expectativas. También el buen clima financiero se debió a que en el mercado ya ven claramente la recuperación de la economía estadounidense.



Por otro lado, la canasta que compone el índice dólar sigue perdiendo valor, ayer cayó el 0,5 por ciento. La depreciación del billete verde es otro factor que empuja a los inversores hacia otras mercados, como el euro, el oro o las acciones industriales.



El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, aseguró que “Asia está liderando la recuperación global”. Para continuar con ese proceso deberán fortalecer sus mercados internos.



Advirtió que las políticas de esos países, que han basado su crecimiento en las exportaciones, pueden agravar los desequilibrios del comercio mundial. Bernanke llamó a los países a “resistir firmemente” el proteccionismo.



Crítica de la Argentina

Martes 20 de Octubre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: semana bursatil

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV