Guillermo Moreno aseguró que él será el encargado de realizar la distribución de la cuota Hilton 200

14-10-2009, 22:02 - El secretario de Comercio Interior exigió a representantes de frigoríficos exportadores que envíen a su oficina la documentación que certifique el volumen de abastecimiento interno de carne bovina.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dijo a representantes de la industria frigorífica que deberán enviarle la documentación que certifique el volumen de abastecimiento interno de carne bovina para evaluar la asignación de la cuota Hilton 2009/10 (que ya lleva tres meses y medio de retraso).

El mensaje fue transmitido por el funcionario durante la última reunión de la denominada “escuelita”, un ámbito en el cual Moreno se reúne todos los días viernes con integrantes de la cadena cárnica vacuna (recientemente también se incorporaron participantes de la cadena porcina).

La normativa vigente (resolución 7530/09 de la Oncca) dispone que uno de los criterios de asignación de la cuota Hilton es el abastecimiento del mercado interno. Sin embargo, dicha norma indica que toda la documentación debe ser enviada a la Oncca (el organismo que actúa como autoridad de aplicación de la resolución).

La orden impartida por Moreno generó sorpresa entre los asistentes de la “escuelita”, dado que el pedido realizado por el funcionario no se ajusta –por lo mencionado antes– a los requisitos exigidos por la normativa.

“Apuren a mandar la información, así cuánto antes envío el listado (de las empresas beneficiadas) a (el ministro de Agricultura Julián) Domínguez para que lo anuncie”, dijo Moreno a los representantes del sector cárnico.

Desde ayer martes, Infocampo.com.ar constató que empleados de la Secretaría de Comercio Interior están llamando a diversos frigoríficos exportadores para solicitar los datos pedidos por Moreno en la última reunión de la “escuelita”.

Por otra parte, en la reunión los representantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos dijeron a Moreno que, si bien ya hicieron los trámites necesarios para comenzar a recibir partidas de maíz oficiales, aún no tienen ninguna novedad al respecto. “Estoy con la cuota de Hilton y apenas se otorgue comenzamos con lo de ustedes”, prometió el funcionario.
Fuente: Infocampo


Miercoles 14 de Octubre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: cuota hilton , secretario de comercio interior guillermo moreno

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV